Texto explicativo

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,61 KB

 

Cuento realista: narran historias donde los hechossonmostrados como reales, pero son productos de laimaginación del autor. No se busca la veracidad ni la exactitud, solo se intenta que resulte creíble. 

Texto explicativo:  Existen 2 tipos de explicaciones -> Carácter individual – personal: un niño explica a otro el por que no juega futbol; Carácter social – institucional: explican fenómenos sociales o culturales que requieren conocimiento científico. Brindan información: el texto es la respuesta a interrogantes, puede ser implícita (puede deducirse) y explicita (esta en el texto). Predomina: función referencial y discurso centrado en el referente. 3° personas indicativo: hechos históricos, pretérito. Estructura: marco o presentación del tema, desarrollo, conclusión. Valoración: inexistente, son objetivos.      

Mito: los mitos surgen como respuesta de una comunidad frente a lo inexplicable (sol, noche, enfermedades), recurrian a su imágen para encontrar respuesta a lo misterioso. Característica: el mito sonvive lo humano y lo divino, los hechos narrados son llevados a cabo por seres sobrenaturales (dioses, semidioses, moustros). Tiempos: el mito siempre se refiere a una época. Lugar: suele indicar con nombre de ciudades(atenas, rios, montañas).