Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas

Ordenar por
Materia
Nivel

J

Clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

PLANOarrow-10x10.png FILOSÓFICO, TEOLÓGICO Y MORAL: una de las questiones tratadas en la vida es sueño es el poder de las estrellas, de decidir la libertad de las personas. El destino se presenta como invencible, Segis decide sobrepasar lo escrito, no caer en el mismo error que sus antepasados, una vez controlados los impulsos queda claro que el hombre es capaz de vencer a las estrellas, hi hace uso de su reconocimiento.

Segismundo se combierte de animal a humano.

Calderon es católico y cree en la vida después de la muerte. La vida terrenal para un hombre católico es sueño y muerte en esa época aparecen dos posturas: -libre albedrio –predestinación. LA: Creencia por parte de la iglesia que el humano tienearrow-10x10.png el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.... Continuar leyendo "J" »

Tipos de impuestos en el proceso economico

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

PROCESO ECONOMICO DIFERENTES TIPOS DE IMPUESTOS Impuesto sobre la renta personal - Impuesto de gran potencia recaudatoria q se aplica en losestados occidentales. Tiene ventaja respectoa otros impuestos xk mantiene contacto directo con el contribuyente y con el sujeto pasivo, se ajusta a las capacidades de pago de cada contribuyente teniendo en cuenta las sitauciones personales. es el impuesto mas caracteristicodel estado de bienestar. es de tipo impositivo progresivo que grava la renta obtenida decada sujeto. la base imponible es la renta percibida menos ls gstos generados para su obtencion, la renta fiscal incluye la renta regular, q es la q se percibe con periocidad regular y la irragular q se percibe sin regularidad, las rentas esperadas... Continuar leyendo "Tipos de impuestos en el proceso economico" »

Platón 1.2

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,55 KB

Política de Platón

El hombre es un ser social que solo alcanza su perfección en la ciudad, de modo comunitario. El Estado es el único capaz de armonizar y dar consistencia a las virtudes individuales. Platón diseña la estructura de su República ideal compuesta de tres clases sociales: los filósofos, los guerreros y los artesanos. Es necesario que lo filosófico y lo político marchen juntos. Por eso dice que hasta que los filósofos no sean reyes o los reyes no sean filósofos, la comunidad no estará bien regida. Para él no hay Estado perfecto si no está constituido por los hombres perfectos y no hay hombre perfecto sin una vida política con instituciones que le permitan perfeccionarse. Para Platón la política forma parte de la... Continuar leyendo "Platón 1.2" »

Dualismo

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,21 KB

Platón considera que la realidad se divide en dos mundos, el mundo sensible y el inteligible, a esta división le llama dualismoontológico.
El mundo sensible está formado por los objetos que están al alcance de nuestra vista, estos tienen una vida finita ya que al igual que los seres vivos nacen y mueren, al decir esto se sobreentiende que no son perfectos ya que la perfección es eterna.
Esto nos lleva al mundo inteligible el cual esta formado por las realidad más absoluta; las ideas, las cuales perduran sin variar a lo largo del tiempo y son los modelos de los objetos del mundo sensible. Además estos “objetos” no pueden ser analizados por nuestros sentidos sino por nuestra parte racional.Las ideas son las esencias de las cosas... Continuar leyendo "Dualismo" »

Gfdshdghbhfbhdfhh v

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 1,33 KB

LA NOVELA: una novela es un texto narrativo extenso que cuenta una historia real o ficticia. siempre es un texto escrito y generalmente, de autor conocido. 
Características: 
Verosimilitud; el propósito del autor de la novela es crear una historia que aun que sea ficticia paizca verdadera.
Variedad de textos; aun que la novela es predominantemente narrativa, puede incluir descripciones, diálogos, documentos históricos, etc. 
Extensión y complejidad; estos dos rasgos afectan a los elementos que conforman la novela de la siguiente manera.

Titulos

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,1 KB

     Qué es la actividad o función del Estado?Es el conjunto de actos materiales y jurídicos, operaciones y tareas que realiza en virtud de las atribuciones que la legislación positiva le otorga.Qué es la atribución del estado?Los derechos y obligaciones que la Ley otorga como facultades expresas a los órganos que componen el gobierno.¿Quién está facultado para organizar la administración pública y que lo faculta?La Presidencia de la República. Las Secretarías de Estado. Los Departamentos Administrativos y laConsejería Jurídica del Ejecutivo Federal e integran la Administración Pública Centralizada.¿Cuáles son algunas facultades del estado?Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas de fomento y promoción

... Continuar leyendo "Titulos" »

Bv

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

ESTRUCTURA DEL ROMANCERO GITANO
 Presenta dos bloques desiguales, con características propias cada uno de
ellos. El bloque primero, el más extenso y, sin duda, el principal, va desde el romance primero al decimoquinto. Contiene la personal visión de Lorca del mundo gitano o su personal invención de un mundo gitano que se subjetiva a través de materiales tomados de la gitanería como realidad social y, sobre todo, folclórica. El mundo que allí existe es un mundo cerrado, autónomo, inconfundible, no identificable con ninguna realidad existente. Es un mundo que el poeta empezó a crear cuando en el romance primero vio a la luna acercarse a la fragua para llevarse consigo una
incipiente vida gitana. Y es un mundo que el poeta destruye
... Continuar leyendo "Bv" »

Informática historia

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Dato: Unidad mínima de información. Valores numéricos o cualitativos. Información: La constituyen los datos una vez elaborados (recoger, seleccionar) y procesados. Proceso de datos: Conjunto de oeraciones para transformar los datos iniciales en resultados concretos (clasificar, ordenar, operar con ellos, etc). Sistema de infromación: Conjunto de datos y su procedimiento. Informática: INFORmación autoMÁTICA, ciencia encargada del estudio y desarrollo del tratamiento automático de la información. Tipos de ordenador. 1.-Portátiles (tamaño carpeta, funcionan con batería). 2.-PC-NET, PC-WEB,NC (Sin dispositivo de almacenamiento, posibilidades: redes, Internet... Utilización: como centro de info.). 3.-Nanoordenadores (Muy pequeño,... Continuar leyendo "Informática historia" »

Finlandia

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,31 KB

Distribución de la población:
En la actualidad, los seres humanos son capaces de vivir en lugares cuyas condiciones ambientales son de extrema dureza, debido fundamentalmente a las caract. Del clima o del relieve.
Lo Población mundial esta distribuida de forma muy irregular, se calcula que el 5% de la superficie del planeta vive aprox. La mitad de la población mundial y el hemisferio norte concentra 90% de la PM.
Los vacíos demográficos:
Donde los asentamientos humanos son escasos o nulos se forman los vacíos o desiertos demográficos. Por lo general se dan en zonas donde el clima es el elemento que influye.
El frio extremo, el calor elevado y húmedo o la intensa sequedad del aire.
También influye el relieve: El suelo, la vegetación y la... Continuar leyendo "Finlandia" »

Piedras

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB

5.ZONIFICACIÓN DEL LUGAR DEL SINIESTRO

Para proteger adecuadamente la zona del siniestro, realizada la inspección del lugar, se deben identificar las zonas de riesgo y proceder a su señalización y balizamiento. Esto lo realizan los cuerpos de seguridad y los bomberos, pero si no están presentes las realiza el primer interviniente.

5.1.ZONAS DE RIESGO

·Zona caliente: Zona de máximo riesgo. Se reserva exclusivamente para los equipos de salvamento, contra incendios y rescate. No deben instalarse vehículos ya que existe riesgo de incendio, explosión o contacto con materiales tóxicos o peligroso, y elementos hostiles. El personal especializado delimita la zona, establece quien puede acceder y que medidas de protección se han de adoptar.

·Zona

... Continuar leyendo "Piedras" »