Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas

Ordenar por
Materia
Nivel

Tipos de textos cientificos y tecnicos

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

Textos científicos y técnicos:


Son aquellos cuyo objetivo principal es informar sobre la actividad y el progreso de la ciencia y de la tecnología.Características comunicativas:-Objetivo comunicativo:El objetivo de este tipo de textos es la transmición de conocimientos.-Emisores y receptores:Los emisores son especialistas,profesionales con el conocimiento específico sobre la temática tratada.Los receptores pueden ser especialistas o el publico en general.-Referente:Se limita al campo propio de la especialidad,conceptualizado formalmente.-Código:Está constituido por la lengua general y el subcódigo propio de la especialidad.-Situación comunicativa:
Condiciona el carácter especializado que se haga del subcódigo.-Canal:En función de
... Continuar leyendo "Tipos de textos cientificos y tecnicos" »

Etapa del desarrollo congnitivo de piaget

Clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

Primera infancia(3a6)


desarrollo fisico: disminuye el crecimiento rapido,destreza motora aumenta, aumentando tambien el desarrollo intelectual.
comienzan a salir los dientes,al crecer mal lento el cuerpo no necesita tanto alimento,se enferman menos,se sienten mas fuertes,superar obstaculos,sentido de competencia,desarrolla mas el lenguaje y las caidas.
pasa a superar el paso independencia dependencia.
tienen problemas de sueño

Lenguaje:


preguntar el porque,habilidad linguistica pasado presente futuro,mantiene una conversacion, amenaza, comunica lo que esta pensando, habla solo, utiliza el lenguaje para guiar sus pensamientos y acciones

Desarrollo congnitivo


Piaget(2-6)pre operacional(sensorial)
el niño realiza la funcion simbolica, imitacion diferida,
... Continuar leyendo "Etapa del desarrollo congnitivo de piaget" »

Conjetura platon

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

noesis (comprensión intelectual

Con simient propio d ls dialécti o filóso, ls cuales no utilizan imág sensibl s sino solo ideas, y p r otro lao s apoyn n princip cuya verda es evidnte, con lo cual llegan a dar razón de los supuestos de los que parten. En definitiva llegan a captar las ideas y la relación correcta entre ellasdianoia (pensamiento discursivo

Conocimiento propio de los matemáticos que para estudiar sus objetos (figuras, números) necesitan servirse de objetos sensibles utilizándolos como imágenes para referirse a sus objetos ideales. Parten de supuestos cuya verdad no demuestran. Es un conocimiento que se produce a través de una serie de pasos, cada uno de los cuales se apoya en el anterior.
pistis (creencia

El grado de
... Continuar leyendo "Conjetura platon" »

Instalacion de memoria rom

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 1,05 KB

memoria-
->se trata de uno de lso complementos prinicipales d eun pc.su funcion es la de almacenar datos e instrucciones de forma temporal. memoria rom--> solo de lectura, contiene la bios. -prom(xip rom, solo se puede escribir una unica vez. -eprom(puede ser reescrita, a tarves d ela luz) -eeprom(esta permite que el usuario pueda actualizar con mejoras ke se implementan el el software. memoria ram-
-> lectura y escritura, ademas de volatil. ram estatica-->cada bit representa unc ircuito con valor 0 o 1. ram dinamica-->cada bit se representa mediante la carga almacenada en un condensador. controlador de memoria-->señales que obligan a leer/escribir en la memoria se encuentra en el chipset (puente norte) memoria virtual-->
... Continuar leyendo "Instalacion de memoria rom" »

Competència perfecte

Clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,64 KB

Classes de mercat:


caracterísiques:-

Grau de concentració:

fa refèrencia el nombre d'oferents que hi ha en un mercat.
-

Grau d'homogeneitat del producte:

es refereix a les diferencies de qualitat i disseny.Si es homogeni vol dir que el producte de una altra empresa és substitutiu perfecte.-

Barreres d'entrada:

dificulten o impedeixen l'entrada de noves empreses el mercat.-

L'existència d'informació perfecte:

fa referència a la capacitat dels agents econòmics per conèixer les millors oportunitats de compra que ofereix el mercat sense cap cost.

Mercat de la competència perfecte:

és una estructura ideal de mercat.La corba de demanda és horitzontal.

-Hi ha molts oferents, el producte és homogeni, no hi ha barreres d'entrada a llarg termini i hi

... Continuar leyendo "Competència perfecte" »

Heraclito ideas

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

Teoria Ideas


las ideas poseen una realidad independient respecto anuestro pensamiento.Ls ideas no son cosas que se puedan ver, solo la inteligencia las ve.

Las ideas son esencias:"
aqueyo x lo q 1 cosa particular es lo q es".

Ls ideas existn separadas de ls cosas particulares:

Stas dejan d ser un "carácter común", tmpoco son conceptos ni represntaciones mentales. Ls ideas son concebidas como entidads q posen existencia real e independiente: cada idea es una substancia q "existe en sí" como 1 realidad trascendent y no inmanent a ls cosas.

Duplicación dl mundo

:Existen 2 mundos, x un lado el mundo visible,el d las cosas particulares; y x el otro el mundo inteligible,q no es un lugar o espacio físico sino un "ámbito" d esencias inteligibls.Al denominar
... Continuar leyendo "Heraclito ideas" »

Despido contrato formacion

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,79 KB

Contratos de duracion determinada:


1.El contrato para obra o servicio determinados: Realizacion de una obra o servicio determinados. Duracion, el tiempo de realizacion de " " " ".Indemnizacion al finalizar contrato.
2. Contato eventual por circunstancias de la producción: Atender circunstancias del mercado, exceso de pedidos o acumulacion de tareas. Duracion maxima de seis meses en un periodo de doce meses.Posibilidad de una sola prórroga hasta la duracion máxima del contrato. Debera identificarse la causa y circunstancia justificativa del contrato. Indemnizacion al finalizar el contrato.
3.
Contrato de interinidad: Sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo.Duracion: el tiempo que dure la reserva del puesto de trabajo
... Continuar leyendo "Despido contrato formacion" »

Direccionamiento en informatica

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 816 bytes

Direccionamiento inmediato:


en este tipo de direccionamiento el dato que hay que utilizar forma parte de l ainstruccion no siendo necesario ningun accceso a la memoriadireccionamiento directo:
la instruccion contiene la direccion de la memoria central donde se encuentra el dato, esto hace necessario un acceso a memoria para trasladar el dato UAL

Modulacion de señales

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 1,27 KB

ATENDIENDO AL TIEMPO:TRANS.ASINCRONA:a traves de bits especiales (reposo,start,[palabra], stop y reposo) TRANS. SINCRONA:se efectua sin bits especiales.SEGUN MEDIO D TRANS.: EN SERIE:por una linea de comunicacion y manera secuencial PARALELO:un grupo de bits simultaneamente un bit por cada linea de comunicacion. SEGUN SEÃAL:ANALÃGICA:toma todos los valores en un rango determinado DIGITAL:toma un numero finito de valores (0y1). ATENUACION: debilitamiento de la señal debido a la resistencia. REFLEXION:los bits tropiezan con alguna discontinuidad. DISTORSION:señal se ensancha en el tiempo debido al canal. INTERFERENCIA:cuando dos bit proceden de distintos equipos y coinciden en el canal y se suman los voltajes. RUIDO:es la suma de intrerferencias.
... Continuar leyendo "Modulacion de señales" »

Realismo en castellano

Clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,74 KB

El Realismo


En la segunda mitad del siglo XIX se desarrolla el movimiento artístico llamado Realismo.

Una reacción contra el Romanticismo. Mientras que el Romanticismo fue un movimiento idealista, el Realismo centró su interés en la realidad inmediata.
El escritor se convirtió en un observador en describir la realidad con un fin: los defectos de la sociedad se denuncian a favorecer los canvios.

·La novela realista

Durante el perido, la novela se concibe como un reflejo de la sociedad del momento y aunque todas las clases sociales aparecen, el interés de los autrores se centra, en la classe media. La burgesia es a la vez protagonista y lectora.
El novelista investigaconcienzudamente esa realidad previamente, lleva a cabo una labor de observación,
... Continuar leyendo "Realismo en castellano" »