Trabajo para acelerar un cuerpo en la dirección del desplazamiento

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,44 KB

 

que es el mivimiento?Encontramos moviminetos  de todos tamoños .Es el cambio de posición de un cuerpo

que son los sistemas de referencia?Los sistemas de referencia es cuando se quiere iniciar un recorrido algún lugar o a donde encontrar un determinado lugar.Es decir estamos ubicando la ubicación de un lugar.

define rapidez y velocidad: la magnutud que nos indica  que ta rápido nos estamos moviendo. Se denomina velocidad.La distancia. Y el tiempo.

la magnitud que indica,ademas de la rapidez la dirección y sentido del movimiento es la velocidad.Tiene modulo y dirección.

que son las magnitudes escalares y vectoriales?Las magnitudes vectoriales, da el valor de un modulo, tiene dirección y sentido para ubicar la orientación.

las magnitudes  que quedan definidas con un solo numero como la temperatura y el vulumen se llama magnitudes escalares.

que es fuerza? Fuerza es (cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento)

se puede aplicar una fuerza a un mivimiento?  En todo movimiento se aplica una fuerza,todo movimiento realizado va acompañado de una fuerza

cuales son las leyes de movimiento?

  • la primera: la ley de inercia
    Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él: ej

    la segunda:la ley del movimiento
    el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime: ej; un auto requiere de tanta fuerza para acelerar si propia masa.

    la tercera: la ley de acción y reacción
    Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas: ej: una bola de pool se desplaza con la misma rapidez con la que venica la bola que la golpeo.

Entradas relacionadas: