Causas de las invasiones inglesas resumen

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

 

REFORMAS BORBONICAS

Las Reformas borbónicas fueron los cambios introducidos a partir del Siglo XVIII (desde Felipe V y especialmente Carlos III) por la Corona española, en lo referente a la forma de administrar sus amplias posesiones en América, con el claro objetivo de retomar el poder, de manera particular, en el territorio de Nueva España

Se denomina así al conjunto de grandes cambios económicos, políticos y administrativos que impulsaron los reyes borbones de España, durante el Siglo XVIII, para la metrópoli y sus colonias. 

Expulsión de los jesuitas Una de los instituciones afectadas por el despotismo ilustrado español fue la Iglesia Católica. La Corona pretendíó afirmar el poder secular sobre el religioso. Esto incluía la restricción de los privilegios y exoneraciones fiscales que gozaban las ordenes católicas. Fueron los jesuitas los que más se opusieron al proyecto centralizador de los borbones, es por ello que fueron expulsados de España y sus colonias en 1767. 

a partir de esto  se produce una rebelión una de las principales fue la resistencia de tupac amaru

INVASIONES INGLESAS
las invasiones inglesas tuvieron 2 etapas la primera fue en 1806 y la segunda un año después en 1807 mbas fueron rechazadas por las milicias urbanas porteñas y el pueblo de buenos aires

causas Inglaterra debía buscar y conquistar lugares con los que pudiera comerciar, ya que Europa estaba en manos de españa y Francia  (Bonaparte) entonces solo quedaba conquistar América e introducir sus nuevos productos por su revolución industrial.

Invasión Napoleónica
 Bonaparte va a Portugal en un principio con la excusa de pasar por españa para conquistarla y al ver que españa estaba tan vulnerable empezó por ahí la invade y nombran rey a su hermano José Bonaparte en las principales ciudades de españa  se forman  juntas de gobiernos y resistencias que se adjudican en representación  del virey Fernando xvii  y desde ahí se decide lo que pasa en el rio de la plata Napoleón al apoderarse de españa la junta de Sevilla cae en sus manos.









Entradas relacionadas: