Centro de gravedad del trapecio rectángulo

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

 

TETRAEDRO (CARA): Se construye un triangulo A,B,C proyección horizontal de lado la arista del tetaedro. El punto D se encuentra donde se cortan las tres alturas del triangulo. La proyección vertical de A,B,C se encuentra en la línea de tierra. Para allar la altura del tetaedro formamos un triangulo rectagulo cuya hipotenusa es el lado del triangulo, un catedo D hasta un vértice del triangulo y el otro cateto desde un vértice; resultante h. (arco del vértice al otro vértice para pasar el lado).

TETRAEDRO (ARISTA): Se construye la proyección horizontal, un cuadrado A,D,B,C cuya diagonal A,B es la arista del tetraedro apoyada. Los otros dos vértices (C,D) corresponden a la arista opuesta CD paralela a la línea de tierra su proyección vertical. Las proyecciones verticales de A y B están en la línea de tierra. La h se halla formando un triangulo rectángulo sabiendo k un cateto es un lado del cuadrado, la hipotenusa es la diagonal y el otro cateto (h) llega asta donde corte con la diagonal de un vértice a otro aciendo un arco.(la h es igual al lado del cuadrado).

TETRAEDRO (Vértice): Se construye la proyección horizontal del triangulo B,C,A de lado la arista del tetraedo. Donde cortan las alturas de los lados se halla D. La proyección vertical esta en la línea de tierra. Para hallar h  se hace igual k el tetraedro apollado en una cara.


HEXAEDRO (CARA): Se construye en la proyección horizontal un cuadrado A,B,C,D de lado igual a la arista del hexaedro. La proyección vertical A,B,C,D se encuentra en la línea de tierra. La altura del hexaedro es igual a la arista del mismo, siendo esta la cota de los puntos E,F,G,H.

HEXAEDRO (ARISTA): Por los extremos A y B de la proyección horizontal de la arista apoyada en el plano horizontal se trazan dos segmentos CF y DE, perpendiculares a la arista e iguales a la diagonal "d" de una cara. Las proyecciones verticales A y B se encuentran el a línea de tierra, las proyecciones de G y H tienen una altura igual a la diagonal "d" de una cara  C,D,E,F están a d/2

HEXAEDRO (Vértice): Se construye un cuadrado de lado la arista del hexaedro y con la diagonal del cuadrado como cateto se hace otro cateto de medida lado del cuadrado (90º) y la diagonal de ese nuevo triangulo es la diagonal del hexaedro y la altura. El radio es la altura desde el ángulo recto del nuevo triangulo rectángulo.Con centro en A y el radio de antes se construye un hexágono y unimos A con los vértices del hexágono. La proyección vertical de A kda en la línea de tierra, y las siguientes proyeciones a h/3 hasta llegar al vértice de arriba.

Entradas relacionadas: