Cono secundario de un volcán

Clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 2,47 KB

 

la tierra es una gran esfera ligeramente achatada  por dos polos .La parte mas interna es el núcleo .Se divide en dos capas :núcleo interno y núcleo externo .Al rededor esta el mato ,esta integrado por materiales muy diversos ,algunos de los cuales están parcialmente fundidos a eso lo conocemos como el magma la capa exterior es la corteza la cortrza junto la parte superior del manto recibe el nombre de litosfera.  las fuerzas internas de la tierra, provocan los terremotos y los volcanes.
Los terremotos se producen como consecuencia del movimiento de las placas que forman la corteza terrestre. El movimiento se prolonga en todas direcciones en forma de ondas  sísmicas, los efectos pueden ser devastador Un volcán es una estructura  por donde es expulsado al exterior el magma o roca fundida, en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior de la Tierra, a temperaturas muy elevadas.

  • Cráter: es el orificio por donde sale el magma a la superficie terrestre. Suele tener la forma de un embudo o cono invertido y presentar dimensiones diferentes, desde algunos metros hasta kilómetros.
  • Chimenea: es el conducto por el que asciende el magma durante la erupción volcánica. Se tapona con roca fría luego de la erupción.
  • Cono volcánico: es una construcción en forma de cono truncado, alrededor del cráter, formada por la acumulación de productos de erupciones volcánicas anteriores. 

Entradas relacionadas: