Cota negra y cota roja

Clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 1,92 KB

 

Explanación: nivelación del terreno que se realiza sobre suelo original con el fin de conseguir una superficie con dimensiones y pendientes adecuadas, pueden ser horizontales e inclinadas. Cuando la superficie es irregular, para realizar una explanación con cota y pendiente adecuada hay que escavar el terreno hasta que la cota de terreno sea superior a la explanación y rellenarlo en las que la natural alcance la altura fijada, estos trabajos se denominan movimientos de tierras.

Datos de la explanación: hay que seleccionar la explanación y la cota en un lugar determinado en primer lugar el volumen de desmonte debe ser parecido al de teraplen para avaratar el coste y en segundo lugar determinar taludes de desmonte y terraplén.

Cono de pendiente: en la intersección entre dos planes de terraplén o desmonte cuando el contorno de la explanción consiste en limites rectos se puede aplicar el criterio de cono de pendiente también llamado  acuerdo cónico, se formara una superficie cónica con el vértice en las esquinas del terraplén que sera tangente a los dos planos a la vez, llamándose cono de vertido o terraplén. Si se vierte el material suelto desde un punto situado en la vertical de un plano o horizontal se formara un cono de revolución.

Entradas relacionadas: