Crecimiento antural o vegetativo

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,53 KB

 
Crecimiento natural o vegetativo
La tendencia general durante el s.xx en los paises ha sido la d un progresivo descenso d crecimiento natural, teniendo en cuenta el paralelo descenso d la M y la N.
En el caso d España las cirscustancias historicas han hecho q la tendencia general europea se halla visto modificada.X Ejem: España no a participado en ninguna g.mundial, k ocasionaron millones de victimas,pero la g.civil(36-39) supuso un descenso del crecimiento(+M y -N), los años del franquismo supusieron sin embargo un periodo d fuerte crecimiento d la poblacion por el fomento de la N, qe hizo el regimen y por el progresivo descenso d la M, derivada d las mejoras sanitarias e higienicas; los años 70,en q se inicia una grave crisis internacional(crisis del petroleo) y los cambios politicos q acabaron con la conformacion del sistema democratico.
Durante la decada d los 80 y 90 la poblacion esta estancada practicamente en los 39 mill. d habitantes (a fianles d los 90)el fenomeno inmigratorio va a alterar la situacion, tanto por el aporte q supone este sector, y los hijos/as qe van a tener en España.D ahi el repunte de la natalidad y el hecho d q el año 2008, la poblacion española se encuentre entorno a 45 mill de habitantes. eeehhhhh !!

Entradas relacionadas: