Como se determina el valor neto de realización

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

 
¿En qué consiste la NIC 2, Inventarios?

Proporciona lineamientos respecto a los inventarios de los proveedores de servicios y de las revelaciones relacionadas con los inventarios, permite la capitalización de los intereses para aquellos inventarios que requieren “un periodo más sustancial de tiempo para ponerlo en condiciones vendibles”, revelaciones relacionadas con los inventarios.

¿Cómo se determina el valor más bajo entre el precio de costo y el valor neto de realización conforme a la NIC 2?

El valor neto de realización es el precio de venta estimado menos los costos estimados de terminación y los costos estimados de venta. Y el valor más bajo entre precio de costo se usa con un límite máximo (el valor neto de realización) y un límite mínimo (el valor neto de realización menos el margen de ganancia normal).

¿Describa usted el tratamiento de la depreciación acumulada en el momento de la reevaluación?

Primero debe identificarse el valor del bien mueble o inmueble, de este modo después se realizará la depreciación acumulada hasta al año en que se trate. Así mismo se determina el valor del mercado.
En el 1° asiento contable registramos l monto del bien mueble o inmueble, después su depreciación acumulada obteniendo el monto neto de registro.
En el 2° asiento registramos la reevaluación con su respectiva depreciación
Finalmente en el 3° asiento sumamos los montos netos del costo original más la reevaluación dando como resultado el monto neto reevaluado.

¿En qué momento los gastos de desarrollo deben reconocerse como un activo intangible?

Un activo intangible es un activo no monetario identificable sin sustancia física y que se mantiene para usarse en la producción de bienes o servicios, para ser rentado a terceros o para propósitos administrativos.

La NIC38 requiere que los gastos que den lugar al intangible potencial se clasifiquen ya sea como gastos de investigación o gastos de desarrollo, respecto a lo siguiente:
1.- Su intención de completar el activo intangible y de usarlo o venderlo.
2.- Su habilidad para usar o para vender el activo intangible.

¿Describa usted la NIC 17, Arrendamientos?

Distingue entre los arrendamientos financieros (capitalizados) y los arrendamientos operativos, establece lineamientos para clasificar los arrendamientos como financieros u operativos y posteriormente describe los procedimientos contables que deberían ser usados por los arrendatarios y por los arrendadores, al contabilizar cada tipo de arrendamiento.


Entradas relacionadas: