Diferencia ENTRE CORRIENTE REAL Y CORRIENTE CONVENCIONAL

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

 

Un circuito eléctrico se puede definir como un conjunto de elementos enlazados de tal manera que permita establecer corriente continua.

Se entiende la corriente eléctrica como la circulación ordenada de electrones a través de un conductor.

4 partes de un circuito eléctrico: Generador, Receptores, Elementos de mando, Conductores(Cables).

Generador: Es el dispositivo eléctrico encragado de suministrar energía eléctrica a los circuitos.

Receptores: Son todos aquellos dispositivos que reciben la energía eléctrica obtenida en un generador y la trasforman en otro tipo de energía.

Elementos de mando: Son los que impiden el paso de electrones entre el generador y receptor. Los mas comunes son: Interruptores, Pulsadores, Conmutadores.

Conductores: Son los caminos por los cuales se transporta la energía eléctrica. Los mas utilizados por sus propiedades son el cobre y el aluminio.

 Se denomina Intensidad (I) de la corriente a la cantidad de cargas eléctricas que pasan por una sección del conductor en una unidad de tiempo. La unidad de intensidad de corriente es el Amperio.

Corriente Continua: Es el desplazamiento de los electrones que va del polo positivo al negativo.

Corriente Alterna: Es aquella en la que, el sentidoy la cantidad de cargas eléctricas en movimiento varia constatemente a razón de 50 veces por segundo.

Instalaciones Monofasicas: Están formadas por 2 conductores activos, uno FASE y otro NEUTRO.

Instalaciones Trifasicas: Constan de 5 conductores, 3 fases activas, 1 neutro y 1 de protección o tierra.

Se denomina resistencia eléctrica (R) a la mayor o menor dificultad ofrecida por un conductor a ser recorrido por la corriente eléctrica. La unidad de la resistencia eléctrica es el OHMIO.

LEY DE OHM: La intensidad de corriente (I) que recorre un circuito eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial o tensión(V) entre sus extremos e inversamente proporcional a la Resistencia(R).


Tipos de instalaciones: Ins. Fijas en superficies, Ins. Empotradas, Ins. Aéreas o con tubos al aire, Ins. Enterradas.

Los conductores eléctricos son los elementos que facilitan el transporte de la energía eléctrica entre el generador y los receptores.

Cables eléctricos, Composición y Tipos: Alma del cable, Sislamiento, Cubiertas Protectoras, Constitución del conductor(Hilos, Cordones, Cables), Numero de Conductores (Unipolar 1, Bipolar 2, Tripolar 3, Tetrapolar 4, Multipolar 5), Aislamiento (Desnudos, Aislados).

Colores Normalizados: En instalaciones monofasicas (Negro o marrón: Fase)(Azul claro: Neutro)(Amarillo verde: Toma tierra o protección) En instalaciones trifasicas (Negro, Marrón o Gris: Fase)(Azul claro: Neutro)(Amarillo verde: Toma tierra o protección).

FORMULAS

Intensidad de corriente

I= Q/t                                   (La unidad de medida es el AMPERIO(A))

Ley de OHM (Intensidad, Voltio, Resistencia (Ohmios))

I= V/R

Cálculo de potencia en corriente continua

P= U • I                                (La unidad de potencia es el vatio representado por la letra (W))

Cálculo de la energía

W= P • t  

Entradas relacionadas: