"Edmond Dantes" "Fernando Mondego" "Mercedes Herrera" "El conde de Montecristo" resumen -

Enviado por Comunidad Wikiteka y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

  • Edmond Dantès — También conocido como El Maltés, El Conde de Montecristo, Simbad el Marino, El comisionistra principal de la casa de Thompson y French, Abate Giaccomo Busoni, El señor Zaccone y Lord Wilmore. Inicialmente Dantès es un marinero experimentado y generalmente querido que parece tener suerte en la vida, incluyendo a una bella prometida (Mercédès) y una inminente promoción a capitán de barco.
  • Padre Faria — Sacerdote y sabio italiano; hace amistad con Edmond mientras ambos son prisioneros en el Castillo de If, y revela el secreto de Montecristo a Edmond. Se convierte en un padre figurado para el conde de Montecristo mientras Edmond está en prisión.
  • Luigi Vampa — Un infame bandido que opera en Roma y los alrededores.
  • Haydèe — La hija de Alí Pachá,princesa de Janina, vendida como esclava y más tarde adquirida por Dantès.
  • Bertuccio — El mayordomo del conde de Montecristo, un sirviente muy leal.
  • Alí — Un esclavo mudo (le cortaron la lengua como condena) de Montecristo que compro en Oriente sobornando al sultán que lo iba a mandar al verdugo como parte de su condena. Él es incondicionalmente fiel y servicial al conde
  • Bautista — Un criado que el conde contrata en París, se convierte en su tercer hombre de confianza. Es un sirviente muy leal a su amo.

Familia Morcerf

  • Fernando Mondego / Fernando de Morcef — Más tarde conocido como conde de Morcef. Primo de Mercedes y que también está enamorado de ella y hará lo que sea para conseguirla.
  • Mercedes Herrera / Mercedes de Morcef — La prometida de Edmond Dantès al comienzo de la historia. Más tarde se casa con Fernand mientras Dantès está en prisión.
  • Alberto de Morcef — Hijo de Mercédès y del conde de Morcerf. Hace amistad con Montecristo en Roma.

Familia Danglars

  • Baron Danglars — Inicialmente el contador del mismo barco que Dantès. Ansía ser rico y poderoso, y ve a Dantès como un obstáculo para sus ambiciones. Durante la estadía de este en prisión, se vuelve Barón y el banquero más rico de París.
  • Hermine Danglars — viuda de Nargonne y se convirtió en la señora de Danglars. Antes de casarse con el banquero, tuvo un romance con Villefort, con el que tuvo un hijo, Benedetto.
  • Eugenia Danglars — Hija del matrimonio y prometida de Albert de Morcef; posteriormente se cancela el compromiso en favor de Andrea Cavalcanti.

Familia Villefort

  • Gérard de Villefort — El que siendo procurador real en provincias dictó un mandamiento para encarcelar a Edmond con el único fin de proteger a su padre y su carrera.
  • Eloisa de Villefort — La segunda esposa del procurador del rey, quien luego por su egoísmo personificado en Edouard, su hijo, envenena a toda la familia Villefort para heredarlo.
  • Noirtier — Un antiguo bonapartista vigoroso que ahora está paralítico por un ataque. Le cuidan su hijo Villefort, su nieta Valentine y el leal sirviente de la familia, Barrois.
  • Valentina de Villefort — La hija de Villefort y novia de Morrel hijo.
  • Eduardo de Villefort — hijo de Villefort con su segundo matrimonio: Heloise. Es un joven muy travieso.

Otros personajes

  • Gaspard Caderousse — Sastre y hostelero deshonesto del lugar donde viven Dantés y su padre.
  • Maximiliano Morrel — Hijo del patrón de Edmond, M. Morrel; tras el escape de Edmond, Maximilian se convierte en un buen amigo para el conde de Montecristo y éste lo ayuda a realizar su deseo de casarse con la hija de Villefort.
  • Franz d'Epinay — uno de los amigos de Albert de Morcerf, conoce al conde en la gruta de Montecristo antes de dirigirse hacia Roma a encontrarse con su amigo. Su padre, el general realista Quesnel, falleció en un duelo contra Noirtier de Villefort.
  • Lucian Debray — secretario del ministro del interior y amigo de Albert. Es el amante de Hermine Danglars, a quien solo utiliza para robar dinero al banquero.
  • Beauchamp — es asistente de editor jefe de un importante periódico de París y otro amigo del vizconde de Morcerf.
  • Baron Raoul de Chateau-Renaud — otro amigo de Alberto, cuya vida es salvada en África por Maximilien Morrel.
  • Julia Herbault — La hermana de Morrel, es ayudada por el conde bajo la identidad de Simbad el Marino, para salvar a su padre de la bancarrota.
  • Emmanuel Herbault — Esposo de Julle y cuñado de Morrel, es el segundo testigo del conde cuando este va a batirse a duelo con Albert
  • Benedetto — Hijo ilegítimo de Villefort y Hermine de Nargonne (ahora baronesa Hermine Danglars); criado por Bertuccio (sirviente de Montecristo) y su cuñada, Assunta. Asesino y ladrón. Vuelve a París como Andrea Cavalcanti.
  • Mayor Bartolome Cavalcanti — Hombre al que el conde integra en la sociedad parisiense para que actué como el padre de Cavalcanti (Benedetto).
  • Morrel — Un armador de barcos de buen corazón que trata a Dantès con amabilidad y quien intercedió por él cuando fue capturado.