Efecto luminoso de la corriente eléctrica

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

 


Que es corriente eléctrica: La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.En movimientos paralelos, por ejemplo por un alambre, forman una corriente eléctrica.
mencione y describa dos efectos de la corriente eléctrica
·Efecto químico. La corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto se aprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la técnica empleada para recubrir de metal una pieza.
·Efecto luminoso. En una lámpara fluorescente, el paso de corriente produce luz.
·Efecto magnético (electromagnetismo). Es el más importante desde el punto de vista tecnológico. Una corriente eléctrica tiene efectos magnéticos (es capaz de atraer o repeler un imán). Por otra parte, el movimiento relativo entre un imán y una bobina (un hilo metálico arrollado) se aprovecha en las máquinas eléctricas para producir movimiento o para generar electricidad.
La corriente continua: es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial .
La corriente alterna: a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinusoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía.
Que es la fuerza electromotriz:El término fuerza electromotriz se utiliza para referirse a la capacidad que tienen algunos aparatos para movilizar la carga eléctrica. Por ejemplo, las pilas, los acumuladores o baterías de automóvil.
Que es el efecto joule:El efecto joule es el proceso en el cual la temperatura de un sistema disminuye o aumenta al permitir que el sistema se expanda libremente manteniendo la entalpía constante.
Que es un condensador o un capacitor:Un condensador, capacitor o capacitador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo . Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico
Que es la capacidad o capacitancia: La capacidad o capacitancia es una propiedad de los condensadores. Esta propiedad rige la relación existente entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este mediante la siguiente ecuación:
Describa la estructura de la materia: Actualmente sabemos que la materia se encuentra compuesta de átomos. Estos átomos poseen una determinada estructura, como puedes observar en la imagen. En el núcleo se encuentran los protones y neutrones.
Los protones poseen carga eléctrica positiva, mientras que los neutrones no tienen carga.
En la corteza se encuentran los electrones, orbitando en torno al núcleo y poseen carga eléctrica igual a la de los protones pero de signo negativo los átomos de los distintos elementos se diferencia en el nº de estas partículas que contienen.
Que es la inducción electrostática: La inducción electrostática es una forma de cargar eléctricamente a un cuerpo.
Que es la ley de coulomb: Es la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a regresarla a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra.La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir , depende de sus cargas sean negativas o positivas. Hace 3 meses en la ceremonia " Physics for World " PW por sus siglas en ingles, se menciono la importancia de esta ley para la física y para el mundo.

Entradas relacionadas: