Efecto mecánico de la corriente eléctrica

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

 

INTENSIDAD: es el lujo de cargacargapor unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electronesen el interior del material.

Tensión:  es una magnitud físicaque cuantifica la diferencia de potencial eléctricoentre dos puntos. También se puede definir como el trabajopor unidad de cargaejercido por el campo eléctricosobre una partículacargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.

RESISTENCIA: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.


POTENCIA Eléctrica:   La potencia eléctricaes la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energíaentregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidadeses el vatio.

PRIMERA LEY DE KIRCHOFF: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

SEGUNDA LEY DE KIRCHOFF:  Esta ley confirma el principio de la conservación de la energía. La energía que gana una fuente generadora de fuerza electromotriz (fem) al transformar las energías mecánica o química en eléctrica, se pierde en forma de caídas de tensión IR; o bien, cuando se reconvierte la energía eléctrica en mecánica al mover un motor.

TESTER: Los tester son instrumentos de medición, al igual como usamos una regla para medir una  mesa  usamos el tester para medir el valor eficaz de las magnitudes eléctricas “corriente, tensión y resistencias” aparte de realizar otras comprobaciones como prueba de diodos y demás. 
Como todo instrumento de medición antes de empezar a medir se debe verificar el correcto funcionamiento del instrumento, este debe tener en buen estado su batería , las puntas no deben estar cortadas y el fusible de protección en buen estado. 
Se recomienda leer el  manual  de cada instrumento a fin de poder usar todas sus capacidades. 

Entradas relacionadas: