Teatro del Absurdo

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

 

Teatro del AbsurdoNacen la década de los 50.Busca ser un testimonio de desencanto de los escritores de la época frente a la sociedad y un mundo que no tiene mucho que ofrecer por lo tanto el teatro permite expresarse a través del arte, manifestándose los problemas de comunicación entre las personas y la soledad, la comunicación y la desesperanza afectando a hombres y mujeres de esta época.Teatro del absurdo = Teatro Rupturistas.Rompe los esquemas preestablecidos.No es un teatro masivo.Es selectivo.Los planteamientos son diferentes de entender. El Teatro Del Absurdo fue acuñado por el crítico inglés, Martín Esslin. Él lo denominó así por el conjunto de dramaturgos pertenecientes a la década de los 50 caracterizado por establecer una ruptura con respecto al teatro tradicional.Aunque Ionesco e el hombre que obedece al hecho de que lo critica y se encontró con algo nuevo que no conocía.El origen del teatro absurdo se encuentra la reacción frente al quiebre que provocó la segunda Guerra Mundial sugiriendo como intento de plasmar el sentido general en consonancia con la sensación de la absurdidad de la época.

Autores:
Samuel Beckett ->Días Felices
Eugene Ionesco -> La Cantante Calva
Arthur Adamov -> La parodia
Jean Genet ->El Balcón
Harold Pinter ->The lover
Antonin Artaud ->teatro y su doble

Características del teatro absurdo:
-Al narrador no le interesa narrar la historia, sino exponer una situación
-Fuertes rasgos existencialistas
-Diálogos reiterativo y no fluye armoniosamente
-Tramas que parecen carecer de significados
-La realidad se transmite a través de símbolos
-A través del humor y mitificación se esconde una actitud
-El autor es muy exigente en su obra
-Secuencia de acciones
-Situaciones ilógicas sin sentido
-Situaciones que no conducen a ninguna parte



El EnsayoDefinición:Escrito que interpreta un tema determinado de manera libre. Genero literario en el que prevalece un lenguaje poético y cuidado que usan los autores.Divagaciones de aspecto crítico en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema específico.Es la ciencia sin la prueba explicita.

Características: Tema libre.Estilo sencillo, natural y amistoso.Subjetivo, expresa  puntos de vista personales.Se mezclan elementos tales como citas textuales, anécdotas o recuerdos.Sin orden preestablecido.Extensión variable.Va dirigido a un público amplio.Libertad temática y de construcción.

IntroducciónSe expresa el tema y el objetivo del ensayo sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista.DesarrolloContiene la exposición y el análisis del tema planteado. Se plantean ideas propias y se sustentan con la info. de otras fuentes extraída de libros. Se sostiene la tesis ya probada en el y se profundiza respecto de ella, se utilizan recursos como la descripción, la narración y citas que deben ser incluidas entre comillas para poder defender la tesis.ConclusiónEl autor expresa sus propias ideas sobre el tema se permite dar alguna sugerencia de solución, cerrar las ideas que se trabajaron el desarrollo del tema y poner líneas de análisis  para escritos posteriores.

Entradas relacionadas: