Enciclopedia de la vida: Explorando el reino animal y vegetal
Enviado por Comunidad Wikiteka y clasificado en Biología
Escrito el en
español con un tamaño de 2,75 KB
El fascinante mundo de la flora y fauna
Animales
Aves
Abubilla: Ave zancuda de carrera rápida y vuelo pesado, de cuerpo grueso y rojizo con manchas negras y alas pequeñas.
Insectos
Termita: Insecto roedor propio de zonas tropicales o cálidas que se alimenta comúnmente de madera, cuero y papel. Pueden ser peligrosas para ciertas construcciones.
Moluscos
Cefalópodos: Viven en aguas marinas y tienen la cabeza rodeada de tentáculos con ventosas.
Gasterópodos: Tienen una cabeza provista de tentáculos sensoriales y un pie carnoso con el cual se arrastran.
Bivalvos: Tienen dos valvas que encajan una en otra. Son moluscos caracterizados por poseer una concha con dos piezas o valvas.
Otros invertebrados
Celentéreos: Son de vida acuática, están provistos de tentáculos y tienen el cuerpo formado por una sola cavidad digestiva con dos capas de células, una externa y otra interna. Ejemplo: la medusa.
Equinodermos: Tienen un cuerpo con simetría radial, la piel gruesa y numerosos orificios o canales por los que circula el agua de mar.
Flagelados: Extremidad fina y muy móvil que les sirve a algunos microorganismos y células para moverse.
Mamíferos
Lemming: Se alimenta principalmente de hierba, raíces y frutos. Este mamífero construye túneles y pozos, los cuales les sirven como madriguera y también como depósitos.
Plantas
Diversas
Liana: Planta de la selva tropical, de tallo largo y delgado que trepa por los árboles hasta las zonas altas para conseguir el máximo de luz posible.
Planta gramínea: Planta que tiene el tallo cilíndrico, hojas alternas, flores sencillas en espiga o en panoja, y cuyo fruto tiene un solo cotiledón.
Planta epífita: Se refiere a cualquier planta que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita.
Diatomea: Son un filo de algas unicelulares microscópicas que, junto con otras plantas acuáticas, forman el fitoplancton, base de toda la cadena alimentaria marina.
Musgo: Planta que crece en lugares húmedos, sobre los árboles o las rocas, y que forma una especie de alfombra verde.
Sauce: Árbol de tronco grueso con abundantes ramas y ramillas colgantes, y hojas alternas lanceoladas. Es común en las orillas de los ríos.
Técnicas de pesca
Bou: Barca que se usa en la pesca al bou, que consiste en arrastrar una cadena en forma de embudo para capturar los peces.