Estado sólido

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

 

-Temperatura constante: si la temperatura pertenese constante, al aumentar las presión sobre un gas disminuye el volumen que ocupa.Porque aumenta el número de choques por unidad de superfcie.

-Presión constante: Si la presión sobre un gas es constante, u aumento de la temperatura provoca un aumento del volumen que ocupa.Ello es debido, a que las partículas tienen mayor energía cinéticay por tanto, mayor velocidad, lo que provoca que hoquen más veces.

-Volumen constante: Si el volumen que ocupa un gas permanece constante, un aumento de la temperatura provoca un aumento de la presión que ejerce el gas. Esto es debido, a que si aumentamos la temperatura, aumentará la energía cinética de las partículas provocando un incremento del número de choques que se producen.

-Cambio de estado líquido-gas: Se puede efectuar en las partículas de la superfcie del líquido(evaporación) o por tanto, afectar a toda su masa (ebullición) .La temperatura de ebullición depende de la presión atmosférica.Así, a menor presión más facilidad tendrán las partículas del líquido para pasar a la fase gaseosa. 



-Estudio del estado líquido: En el estado líquido, la energía cinética de la partículas que forman estas sustancias es suficiente para dotarlas de movimiento de vibración, de rotación e incluso de traslación, pero no suficiente como para que se separen unas de otras como les ocurre a las del estado gaseoso. Una sustancia es estado líquido es un fluido sin forma definida, pero con volumen constante.Al aumentar la temperatura, aumenta la energía cinética de la partículas que tienden a separarse aumentando ligeramente el volumen. Cuando la energía que tienen es lo suficientemente grande como para venceer las fuerzas de atracción, las partículas escapan del líquido produciéndose.

-Estudo de estado sólido: La ordenación interna en los sólidos se puede reflejar en la forma externa, de modo que estas sustancias pueden estar limitadas por caras planas que constituyen poliedros( sólidos cristalizados), po posees una estructura cristalina interna, pero no presentar externamente ninguna forma poliédrica( sólidos cristalinos).Hay sustancias, como los vidrios y los plásticos, a las que denominados sólidos amorfos, no presentan ni estructura ni forma cristalina. Actualmente, a estas sustancias se las considera líquidos.

Entradas relacionadas: