Factores limitantes

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,64 KB

 

1.EL ECOSISTEMA.
La ecología es la ciencia que describe la naturaleza en términos de materia energía y organización.
El ecosistema es una unidad funcional formada por la comunidad de seres vivíos de igual o distinta especie que interactúan entre si y con los factores fisicoquímicos del medio en el que habitan.
Entre todos los componentes del ecosistema se establecen una relación de interdependencia dinámica, que es cambiante y le hace capaz de responder a los cambios ambientales que pueden producirse sobre el ecosistema.
2.LOS FACTORES LIMITANTES DEL MEDIO.
Las especies del planeta se desarrollan y se reproducen dentro de unos valores fisicoquímicos del medio, denominados intervalo de tolerancia. Los márgenes del intervalo representan los limites de tolerancia, mas allá de los cuales la especie ya no puede sobrevivir. Entre esos limites hay unos valores óptimos para el crecimiento de la especia. A medida que la especie de aleja de esos valores, su supervivencia se hace mas difícil, hasta llegar a ser imposible.
El factor ambiental que impide, por exceso o por carencia, la presencia de un organismo en un determinador lugar se denomina factor limitante.

Entradas relacionadas: