Que es una fila y columna

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

 

Barras de gráficos.


a. Objetos del gráfico.

b. Formato.

c. Tipo de grafico.        

d. Leyenda.

e. Tabla de datos.

f. Por filas                       

g. Por columnas.

h. ángulo descendente/ascendente.

Insertar y eliminar filas y columnas en una hoja.

Fila. Para añadir una fila hay que desplegar el menú contextual de la fila (clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de seleccionar fila) y elegir insertar fila. También se puede realizar desde el menú insertar. Siempre se inserta sobre la fila seleccionada.

Columnas. Hay que realizar una operación similar que en la fila pero desde el botón de la columna. La columna se inserta a la izquierda de la seleccionada.

Para eliminar una fila o columna se despliega su menú contextual y se elige eliminar. También se puede seleccionar la fila o columna y pulsar eliminar del menú edición.

Intro: Se valida el valor introducido en la celda y además la celda activa pasa a ser la que se encuentra justo por debajo.

Teclas de movimiento: Se valida el valor introducido en la celda y además la celda activa cambiará dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos flecha derecha será la celda contigua hacia la derecha.

Cuadro de aceptación: Es el botón de la barra de fórmulas con forma de “v”, al hacer clic sobre él se valida el valor para introducirlo en la celda pero la celda activa seguirá siendo la misma.

Números. Para introducir números podemos incluir los caracteres 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y los signos especiales + - ( ) / % E e. €. Los signos (+) delante de los números se ignoran, y para escribir un número negativo éste tiene que ir precedido por el signo (-). Al escribir un número entre paréntesis, Excel lo interpreta como un número negativo, lo cual es típico en contabilidad. El carácter E o e es interpretado como notación científica. Por ejemplo, 3E5 equivale a 300000 (3 por 10 elevado a 5). Se pueden incluir los puntos de miles en los números introducidos como constantes. Cuando un número tiene una sola coma se trata como una coma decimal. Si al finalizar un número se escribe €, Excel asigna formato Moneda al número y así se verá en la celda, pero en la barra de fórmulas desaparecerá dicho símbolo. Si introducimos el símbolo % al final de un número, Excel lo considera como símbolo de porcentaje. Si introducimos fracciones tales como 1/4, 6/89, deberemos escribir primero un cero para que no se confundan con números de fecha. Si un número no cabe en su celda como primera medida se pasa automáticamente a anotación científica. Por defecto los números aparecen alineados a la derecha en la celda.

Borrar.

Para borrar el contenido de una celda activa o un rango se puede utilizar el botón Sup, esta operación no afectará al formato de dicha celda. En el menú edición en la opción Borrar nos aparecen una serie de opciones para borrar todo, lo que hará que se eliminen el contenido y el formato, o solo borrar el contenido o el formato. Si utilizamos el botón retroceso borrara la celda activa aunque tengamos seleccionas más celdas.

Entradas relacionadas: