Fisica

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

 
La tabla periódica de Mendeleiev ordenaba los elementos según el valor de las masas atómicas. Los elementos de cada columna tenían propiedades parecidas. En la tabla de Moseley se ordenaba según valores crecientes de su número atómico, es decir, de su número de protones. Así quedaban ordenados correctamente atendiendo a sus propiedades.
Grupos:los grupos son las 18 columnas en las que se ordenan los elementos en la tabla periódica.
Periodos: son las 7 filas en las que se ordena los elementos en la tabla periódica.
Hay 18 grupos y 7 períodos.
Los elementos de un mismo grupo tienen las mismas propiedades químicas debido a que tiene los mismos electrones de valencia.
Propiedades de los no metales: están situados en el sistema periódico en la región superior derecha. Son malos conductores del calor y de la electricidad, a temperatura ambiente, hay no metales gaseosos (N,O,F,Cl), líquidos (Br) y sólidos (S). Tienen tendencia a formar iones negativos.
Modelo atómico de Thomson: Thomson demostró que las descargas eléctricas en gases producían partículas con carga eléctrica (-) que eran idénticas para cualquier gas. Thomson denominó a estas partículas electrones, que eran constituyentes del átomo. Propuso un modelo formado por unas partículas con cargas eléctrica (-) [electrones], inmersas en un fluido de carga eléctrica positiva, que daba como resultado un átomo eléctricamente neutro.
Propiedades de los metales: están situados a la izquierda y en el centro de la tabla periódica. Tienen brillo metálico, son sólidos a temperatura ambiente( menos el Hg), son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad.

Entradas relacionadas: