Leyes fundamentales de la reflexión

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

 

1Que es la luz:Es la radiación electromagnética k podemos captar con nuestros ojos.

2Cuales son la 3 propiedades de la luz:-Se propaga en línea recta,se refleja cuando llega a una superficie reflectante y cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro a otro diferente,es decir,se refracta.

3.La luz se refleja:es el cambio de dirección k experimenta un rayo luminoso al chocar contra la superficie de los cuerpos.La luz reflejada sigue propagándose por el medio k la luz incidente.

4.Pork vemos los objetos:porque la luz reflejada en ellos llega asta nuestros ojos.

5.Reflexión difusa y especular:Todo los rayos reflejados salen en la misma dirección:este tipo de reflexión luminosa se denomina reflexión especular y los rayos salen reflejados en todas direcciones.Se denomina reflexión difusa.

6.Las 2 leyes fundamentales:-el rayo incidente,el reflejado y la normal están en un mismo plano perpendicular a la superficie  -el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.


7.La luz se refracta:Cuando la luz pasa de un medio a otro (Ej:del aire al agua),au velocidad de propagación cambia y,como consecuencia de este cambio,sufre una desviación en su trayectoria,Decimos entoces k la luz s refracta.

8.Las leyes de la refracción:-el rayo refractado,el incidente y la normaql se encuentran en un mismo plano.

-El rayo refractado se acerca a la normal cuando pasa de un medio en el k se propaga a mayor velocidad a otro medio en el k se propaga a menor velocidad.Por el contrario,el rayo se aleja de la normal al pasar a un medio en el k se propaga a mayor velocidad.

9.Existen 2 tipos de lentes:  -Lentes convergentes(biconvexas):son mas gruesas por el centro k por los extremos.Los rayos refractados por estas lentes convergen en un punto demnominado foco.

-Lentes divergentes(biconcavas):son mas gruesas por los extremos k por el centro.Los rayos refractados por estas lentes no convergen en un punto,sino k se separan.

Entradas relacionadas: