Metro logia, metrotecnia, aparatos de medicion, macro

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,24 KB

 

TEC .
Metrología
Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo: la masa, la longitud, el tiempo, el volumen, la temperatura, etc.
En términos generales, a través de la Metrología podemos saber en qué consiste y cómo se usa un sistema de unidades de medida, la cantidad de masa o volumen de un producto determinado, la distribución de valores de temperatura de diversos hornos de producción, cuáles son los instrumentos apropiados para tal o cual medición y cuál es el procedimiento adecuado para efectuar un tipo de medición determinado.

los errores mas comunes son de dos tipos: inevitables o aleatorios y sistematicos .
errores aleatorios : se producen porque es mui dificil qe las mediciones se realicen siempre en las mismas condiciones ó porque el operador no tiene contrl sobre ellos , por ejemplo, ocurren cambios aleatorios de campos electricos o magneticos, etc.
errores sistematicos : se prensentan constantemente en todas las mediciones y son los ocacionados por calibraciones defectuosas, inexactitudes en el proceso de medicion, etc . Son errores que no se detectan por metodos estadisticos, pues todas las mediciones que se hagan seran incorrectas en magnitud constante . Se evitan mediante un seguimiento tecnico de los aparatos y los procesos de medida .
Metrotecnia .
La metrotecnia es la tecnología o el conjunto de técnicas que estudia las medidas. A diferencia de la metrología, que se centra en la parte teórica y definición de medida, la metrotecnia se ocupa de la realización de la medida propiamente dicha, el uso de los instrumentos, su contracción y conservación, sus instrucciones de uso, y todo lo que tiene que ver con los trabajos de medición.
La metrología como ciencia y la metrotecnia como tecnología, suelen estudiarse juntas, metrología y metrotecnia, dado que las referencias mutuas son constantes, hay que tener en cuenta que la metrotecnia no define magnitudes, ni sistemas de unidades; se ocupa desde el punto de vista práctico de las mediciones.
Aparatos de medicion.
El calibre
:aparato mui utilizado en mediciones pequeñas y medianas, exterires, interiores y en profundidad. Esta ultima variadad se denomina sonda. tiene bastante precision( centesimos de milimetro)
El metro : puede ser plegable o flexible, sirve para medir con poca precision (milimetros= dimenciones medianas y grandes .
El micrometro: sirve para mediciones pequeñas, exteriores e interiores. de gran precision (milesimos de milimetro)
El reloj comparador : Permite la comprobacion de acabados superficiales, así como de excentricidades, mediante la comparacion relativa de dos superficies ,
El goniometro : Es una regla que puede desplazarse sore un centro de giro. se usa para medir angulos .
Existe una serie de factores que definen a un aparato de medida . son :
El alcance de la medida, : es decir, el intervalo entre la magnitud maxima y la minima que puede medir el aparato.
La exactitud
 : osea la fidelidad con la indicacion de una determinada medida se puede acercar a la medida real .
La sensibilidad : esto es la variacion maxima de la magnitud que puede observarse en el indicador.
La tolerancia , : que informa sobre el intervalo maximo entre el que estará la medida realizada y la medida real. esta indicado por el fabricante del aparato y, por lo general se expresa en porcentaje .

TIC .
MACRO:
Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro.
El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.
Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de Excel.
Excel incluye protecciones para ayudar a proteger contra virus susceptibles de ser transmitidos por macros. Para poder trabajar con un libro que contiene macros, se debe habilitar el manejo de macros dentro de Microsoft Excel.

Entradas relacionadas: