Movimiento TAF

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

 

1.MOVIMINETO.

Movimiento:Mover (del latín movére).1.tr.Hacer que un cuerpo deje el lugar o espacio que ocupa y pase a ocupar otro.DRAE.Traslación de un cuerpo en el espacio.El DRAE al referirse a cuerpo (que se mueve)no se refiere al cuerpo humano excepto en el único caso de los movimientos del cuerpo en el deporte de la esgrima, en las demás acepciones del ´termino movimiento en el Diccionario, el cuerpo humano es un cuerpo que se mueve como cualquier cuerpo físico. por tanto, el uno del término movimiento cuando se refiere al movimiento del cuerpo humano debe acompañarse del adjetivo correpondiente humano.

Movimiento humano:Desplazamiento del cuerpo, parte del cuerpo o segmentos corporales respecto del entorno o de sí mismo.

Tipos de movimiento:a)Cambio delugar del cuerpo de un sitio a otro sitio, caminar, correr, saltar, en general desplazamientos.b)Cambio de posición de los segmentos corporales respecto del cuerpo, como flexionar el brazo, girar la cabeza, extender la pierna.c)Movimientos de partes del cuerpo localizados en una zona u órgano concreto del cuerpo y no participan segmentos corporales, como p.e. los movimientos de los párpados, de los intestinos, de las cuerdas vocales,etc.

los astros, los continentes, el agua, el aire se mueven por fuerzas que inciden en ellos.El movimiento realizado por sí mismo es una capacidad de los seres vivios del reino animal.En el ser humano es una cualidad esencial, no pueden estar inmóvil, solamente está inmóvil cuando está muerto.Demostrar una gran capacidad de movimiento es una cualidad que la sociedad tiene en alta consideración.Las personas conceden mucha importancia a los grandes logros de movimiento, tanto en los niños como en los adultos; al igual que con otras capacidades humanas memoria, inteligencia, simpatía, etc. En ocasiones, las personas con gran habilidad motriz obtienen una remuneración mayor que las que destacan en otras capacidades humanas.

Se puede entender "gran capacidad" en relación a la cantidad de movimiento:a)Moverse durante mucho tiempo:el Tour de Francia, maratón o travesías a nado.b)Mover una gran resistencia:halterofilia,c)Moverse con gran velocidad:carreras, saltos de trampolín.O, pude ser gran capacidad en relación a la calidad del movimiento:a)Con mucha habilidad:fútbol, baloncesto,b)Con precisión:billar, tiro.c)Con belleza:danza deportiva, patinaje artístico, gimnasia artística, aeróbic.

Por el contrario, la torpeza solamente se considera graciosa en los niños muy pequeños y en los cómicos (para hacer reir), en el resto de las personas es una mala señal.La pérdida de movimiento del cuerpo causada por parálisis o lesiones se considera un gran daño y del mismo modo, la pérdida de movimiento de los segmentos corporales. Son un gran daño sin embargo la valoración económica no es tan cuantiosa como en el caso contrario (de la gran capacidad).

Entradas relacionadas: