Ordenes de encendido para motores de 3; 4; 6; 8; 12 cilindros

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

 
MOTORES POLICILINDRICOS:
los motores con mas de 500cm3 se construyen con varios cilindros de manera que la fuerza de explosiones se transmita al cigueñal en impulsos sucesivos , con el finde conseguir un giro regular.La estructura de un motor varia en función del numero de cilindros . El motor de 4 cilindors en línea es el mas empleado en automoción para volumenes de hasta 2500cm3 y el 6 cilindors en v para volumenes superiores. Para pequeñas cilindradas por debajo de 800cm3 se emplean motores de 2 y3 cilindros y para motores de 4 o mas litors ,8 10 12 cilindros.
los diesel lentos de grandes dimensiones con volumenes unitarios de hasta dos litros se fabrican de 6 -8-10-12 cilindros. Debido a la gran fuerza de las explosiones se requieren cigueñales mas robustos y su funcionamiento es + brusco. En motores de turismo se entiende a cilindradas unitarias pequeñas 250 a 500cm3 supone ventajas de su compartamiento: se opbtiene mayor potencia especifica.La marcha del motor es mas suave y uniforme.

DISPOSIción DE LOS CILINDROS:
Motores cilinros en línea: Sobre el bloque de motor se disponen los cilindros una a continuación del otro, se emplea monotores de dos a seis cilindros y hasta 8 en mot diesel.
Motores de cilindros en V: esta formado por un doble bloque formada por una V , cuyo ángulo suele ser 90º 60º
con este tipo de disposiciones se consigue que los motores tengan un tamaño mas reducido y mas bajo aunquemas ancho.Se aplica a motores de 6 omas cilindros.Se pueden construir motores v en 15º.
Motores de cilindros Horizontales Opuestos:Los cilindros can dispuestos en dos bloques unidos horizontalmente por su base con un cigueñal común. Se trata de un bloque en V a 180ºLa altura d eeste motor queda muy reducida se construye en 2 4 6 cilindros.

Entradas relacionadas: