Periodo histórico en el que india organizo su estructura social

Clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

 

PIDÁMIDE:      los Brahmanes representaban la oracion

                     los Chatrias representaban la guerra

                     los Vaisyas representaban la preoduccion de bienes y alimentos

                     los Sudras eran los siervos, los esclavos, eran los descendientes de los pueblos sometidos

                     los Parias o intocables, eran los descendientes de los pueblos sometidos

Los arios eran un pueblo nómada y ganadero. Era una sociedad patriarcal en la que las mujeres tenian escaso papel. Tras su llegada a la India se hicieron sedentarios y se dedicaron a la agricultura.

Su sociedad tenia una estructura jerárquica, y estaba organizada en castas, grupos sociales rígidos. Era una organizacion social cerrada: si alguien nacia en una casta, moría en ella, y también sus descendientes. No se permitían las mejoras sociales.

Las castas reflejaban la división social del trabajo y la fuerza de los conquitadores. Sus tres dioses principales se relacionaban con las 3 castas nobles: sacerdotes, guerreros y productores.

La religión védica:

Los habitantes de la civilizacion índica desarrollaron una cultura agricola y urbana, y su religión fue la base del hinduismo.

en cambio, los arios eran un pueblo de pastores nómadas, hábiles guerreros pero menos cultos que los pueblos sometidos. Aun así, les impuiseron su cutura y su religión, los cultoso védicos, llamados así por el nombre de sus textos sagrados, los Vedas.

la mayoria de los dioses védicos estaban relacionados con las fuerzas de la naturaleza: Agni, el fuego; Indra, la tempestad; Dyaus Piter, el cielo; Varuna, las aguas...

En su panteón casi no hay diosas, solo destaca Usas, la Aurora. Los arios eran un pueblo patriarcal, y su religión refleja la escasa importancia que tenian las mujeres en la sociedad.

Los arios creían que las personas podian tratar con los dioses. Debido a ello, les ofrecían sacrificios valiosos para obtener algo a cambio.

El ritual mas importante era el sacrificio de ofrendas a los dioses. Durante dicho sacrificio, los sacerdotes se reunían junto al fuego y arrojaban ofrendas. el fuego las aceptaba y el humo las llevaba al mundo de los dioses.

Los sacerdotes desarrollaron unos rituales muy complicados, que solo entendían y podían celebrar ellos, para así controlar el poder del sacrificio.

Esto les permitía influir en el Espíritu Absoluto, el Todo Universal, un dios impersonal que lo gobierna todo, Brahman(que quiere decir relacionados con el Brahman).

Surge el hinduismo:

El vedismo se habíavuelto rígido y complejo, y las clases populares lo abandonaron, descontentas.

Los cultos populares índicos renacieron y volvieron a celebrarse, pero junto con elementos de la religión védica.

La fusion de los cultos populares y los vedicos dio lugar al hinduismo.

Los dioses védicos fueron sustituidos por dioses populares, como Shiva, Vishnú, Rama o Kirshna.

El panteón volvió a incluir diosas, como Devi, Pavati, Durga o Kali.

Los complicados ritos védicos dieron paso a formulas mas sencillas.

Entradas relacionadas: