Poema

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,9 KB

 

THE LAMB william blake

1. ANÁLISIS
1. Voice and Mood.
Voice. Parece que el poema está escrito en 2ª voz ya que en el verso segundo aparece thee, pero es un dialogo en el cual uno de los interlocutores guarda silencio (el cordero) y el otro es el niño, ninguno de ellos es el poeta, por tanto el poema está en 3ª voz.
Mood. El tono es de ternura e inocencia y también puro.

2. Summary
En la primera parte el niño le pregunta al cordero quien lo creó y lo hizo como es. Y en la segunda parte te dice yo te lo diré, se llama como tú, es tierno y suave, se hizo niño, el niño y el cordero se llaman como él y que Dios te bendiga.

3. Topic.
El tema principal es el panteísmo. Encontramos tres sujetos he (aludido), lamb (cordero) y el niño (el que habla), con esto identifica una identidad entre tres entidades, por tanto no hay diferencia esencial entre Dios, el animal y el humano. Esta corriente se llama panteísmo, es de signo rural y radicalmente contraria a las religiones monoteístas.

4. Parts
Parte A.
Del 1 al 10. El poeta habla de la inocencia y pureza de la criatura concentrada en el cordero.
Parte B. Versos del 11 al 20. Hablas de la identidad de ellos, he, lamb y child. Una entidad de doble sentido.



HOW SOON HATH TIME by John Milton

1. ANÁLISIS
1. Voice and Mood
Voice. El poema está escrito en 1ª voz, no se dirige a nadie en concreto.
Mood. El poema tiene un tono de pesar, de tristeza por el tiempo que ha pasado y resignación en los dos tercetos.

2. Summary
En los versos primeros (del 1 al 4) el poeta se sorprende por le rápido paso del tiempo y siente no haberlo aprovechado. En los siguientes versos el físico del poeta no ha madurado en función a su madurez interior. Del verso 9 al 12 nos habla que haya madurado o no, que lo haya aprovechado o no, no vale la pena especular sobre eso porque el destino ya está escrito. Y en los últimos versos, el poeta dice que Dios le ha dado su gracia.

3. Topic.
El tema es la predestinación: la salvación está en someterse a la voluntad de Dios.

4. Parts
Parte A.
Versos del 1 al 8 que son los dos cuartetos, en estos se lamenta de haber perdido el tiempo y explica que aunque físicamente parezca un niño es un adulto.
Parte B. Del 9 al 14. Lo componen los dos tercetos, la confianza en la voluntad divina y la necesidad de someterse a ella.

Entradas relacionadas: