Problemas fronterizos de Venezuela con Brasil

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

 


Causas de la Revolución Industrial

Expansión del comercio

Aumento de población

Consecuencias de la revolución industrial

La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.

En lo económico.

Se incremento un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.

Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.

Se desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones.

Se crearon las cámaras de comercio, las compañías de seguro, los bancos, etc.

Se desarrolla el sistema de rentas a crédito. Surgieron los métodos de publicidad y las competencias comerciales.

La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fabrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.

El modo de producción capitalista que se formo en el seno del feudal, había vencido ahora todas las formas de economía precapitalista, condenándolas a la ruina y el hundimiento irremisible.

¿que es el federalismo?

El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados,asociaciones, agrupaciones sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.

PROBLEMAS DE FRONTERAS Fronteras y límites no son exactamente la misma cosa. La frontera comprende toda la zona más próxima a los países colindantes con el nuestro y los límites están establecidos por una línea divisoria convencional - que figura en los mapas, pero no está realmente trazada en el terreno-, la cual señala con precisión dónde termina el territorio de nuestro país y comienza el territorio vecino. En forma muy genérica, la frontera es una zona más o menos precisa, y los límites una línea que separa claramente las zonas fronterizas de dos países contiguos.

frontera con Brasil Llegamos a la frontera de Venezuela con Brasil. La última población venezolana es Sta. Elena de Uairén, aquí hay que presentarse a la guardia Nacional y obtener un papel en el que dice cuando vamos a salir y volver al país con el carro. También hay que cargar todo el combustible que podamos, recordar que con lo que cuesta un litro de gasolina en Brasil, se llena todo el tanque en Venezuela, por eso no es de extrañar que las gasolineras en Sta Elena estén controladas por los militares para "evitar" contrabandos (foto 1), lo que no evitareis serán larguísimas colas para obtenerla.

Entradas relacionadas: