Programación general anual

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,98 KB

 
Programación General Anual: Es un documento redactado por una comisión de representantes de la Comunidad Educativa de un centro. En el se presenta un proyecto de actuación de todos los responsables de la educación escolar de unos alumnos, para alcanzar unas metas educativas claramente definidad. Es una relación de intereses y de compromisos, fruto de la reflexión y el estudio previo de los condicionantes concretos que facilitan o dificultan el éxito escolar de los alumnos de un determinado centro. Se dirige principalmente a la propia comunidad educativa del colegio. Se redacta para que sirva de pauta y de compromiso de los educadores, y además se debe enviar un resumen a la Inspección de zona. La elaboración de la PGA corresponde al Equipo Directivo del centro, y tiene que ser aprobada por el Consejo Escolar.

Finalidades PGA: 1- actualizar las decisiones tomadas en los diferentes niveles de planificación educativa del centro. 2- estructurar la organización y el funcionamiento del centro durante el curso. 3-Comprometer a todos los miembros de la comunidad escolar para que aporten su participación activa en las tareas del centro, en especial docentes y directivos.

Elementos: 1- objetivos generales del centro 2-las actividades complementarias que el centro vaya a realizar 3-el horario general del Centro. 4- programación de actividades docentes 5-la memoria administrativa 6-modificaciones o nuevas decisiones que se considere oportuno introducir en el Proyecto Educativo y Proyecto Curricular 7-plan de actividades extraescolares.

Entradas relacionadas: