Como se promueve el humanismo cristiano en una parroquia

Clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

 
LAS BASES DEL HUMANISMO CRISTIANO: Dios se ha ido abriendo paso un humanismo k parte de kriterios evangélicos y hunde sus raíces en el interés por todo lo humano a partir de una concepción cristiana del hombre y de la vida. Es llamado humanismo cristiano.-La filosofía centrada en la dignidad de la persona humana surge como una reacción contra dos corrientes opuestas, totalitarismo y individualismo.- Se suele considerar que el actual humanismo cristiano esta ligado alr esugir de la doctrina social de la iglesia, especialmente a partir de la rerum novarum de león XIII.
4 Características DEL HUMANISMO CRISTIANO: 1 pone como centro de la vida social política y económica ,a dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales, comenzando por el derecho a la vida. 2 esta basado en la solidaridad. 3 promueve la justicia social y la paz 4 esta abierto a Dios y a su proyecto de salvador para la humanidad.
LA Filosofía DEL HUMANISMO CRISTIANO: centrada en la dignidad de la persona humana y en la solidaridad, surge en la primera mitad del Siglo XX para superar dos corrientes opuestas el totalitarismo e individualismo.
J. MARITAIN: enseña que el hombre por su espíritu es mas que un individuo, es persona: un ser avierto a las relaciones con los demás hombres con Dios.
G. MARCEL: unas cosas pertenecen al ser del hombre soy yo y otras en cambio al tener son mias. El hombre es un ser que puede crecer en la dirección del ser o en la de tener: pero su verdadera realización esta en ser mas.
J. Marías: filosofía en español define al ser humano por su impresionante capacidad de enamorarse y por la pretensión y el afán de la inmortalidad.
Juan Pablo II: fue un profundo conocedor y expositor del pensamiento cristiano moderno.
LOS HUMANISMOS CRISTIANOS:
1 el hombre es un ser corpóreo y espiritual animado por un alma espiritual e inmortal.
2 el ser humano ha sido creado a imagen y semejanda de Dios de hay su dignidd sgrada.
3el hombre en sus orígenes tentado por el maligno , abuso de su libertad, desde entonces esta inclinado al mal y el pecado.
4jesucristo a redimido al hombre y lo a liberado de la esclavitud del pecado y la muerte eterna.
5 todo crsistiano desde el bautismo es echo ijo de Dios por la gracia y esta llamado a la santidad.

Entradas relacionadas: