Sistema Norfolk

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB

 
Revolución industrial: periodo histórico que se extendió de la 2ª mitad del Siglo XVIII hasta principios del sXIX en Europa. Supuso el transito de una economía agraria y artesanal a otra marcada por la industria.
Sistema Norfolk: sistema agrícola neerlandés de rotación trienal de cultivos (trigo, nabo, cebada, forraje) introducido por Lord Townshend a principios del Siglo XVIII en Norfolk. La introducción de este sistema eliminó el barbecho mediante la introducción de plantas forrajeras.
Enclousures: cercado de los campos abiertos. Se inicio en Inglaterra tras la aplicación de ''leyes de cercamiento''. Establecía la división, el reparto y el cercamiento de los campos, praderas y dehesas abiertas.
Fábrica: aparece a finales del sXVIII en Inglaterra. En la primera fase de la Revolución Industrial. Es un establecimiento que dispone de la maquinaria y las instalaciones necesarias para fabricar, elaborar u obtener un producto o transformar de manera industrial una fuente de energía.
Siderurgia: parte de la metalurgia que se ocupa de la producción de hierro a partir de sus minerales y de la posterior transformación del mismo cuyo producto original es el acero.
Capital: dinero y/o bienes necesarios para la creación y el funcionamiento de la empresa
Sociedad anónima: Sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.
Liberalismo económico: doctrina económica desarrollada durante la ilustración desde finales del sXVII hasta el inicio de la Revolución Francesa que reclama la mínima intervención del estado en la economía, fue formulada por Adam Smith.
Capitalismo:sistema económico y social basado en la propiedad privada de
los medios de producción, se basa en la escasa intervención del estado y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
Proteccionismo: doctrina económica, opuesta al librecambio, que intenta favorecer la producción nacional frente a la competencia extranjera haciendo pagar impuestos por la importación de productos extranjeros y favoreciendo los nacionales con medidas especiales.
Sociedad de clases: sociedad surgida de la industrializción en la que el poder adquisitivo es el pilar que determina el estatus social.
Proletariado: se denomino así a los que su única riqueza eran sus hijos (prole) posteriormente se le denomino clase obrera, pues su fuerza de trabajo era lo que podían vender
Burguésía: grupo social situado en la élite social pues está vinculado a la propiedad de las fábricas

Entradas relacionadas: