Surrealismo

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

 

el surrealismo pretende crear un arte nuevo que avance. Para ello los surrealistas proponen adentrarse en el mudno del subconciente y de los sueños. Como corriente estetica se haya muy influida por sigmund freud. Andre breton y louis aragon, sus maximos exponentes, incian un nuevo movimiento mucho más creativo. el surrealismo va a explotar un mundo nuevo, el de los sueños, proponiendo una tecnica igualmente novedosa: la escritura automática. A este respecto recomendaba breton:''escribid rapidamente sin tema preconcebido...'

Supone la asimilación de las corrientes del psicoanálisis y representa la lucha por liberar el poder creador del artista, por renovar el lenguaje poético, las imágenes. Partiendo del mundo onírico, el autor intentará dar su interpretación particular de la realidad, su crítica al alineante mundo contemporáneo.

En cuanto a la estructura formal de los poemas, la sintaxis y la métrica, se tiende a emplear el versículo. Otro de los rasgos estilísticos más llamativos es el empleo de las enumeraciones caóticas.

En literatura sobresalen algunas obras de alberti, garcia lorca, cernuda..

Entradas relacionadas: