¿Qué es un SUSTANTIVO, VERBO, ADJETIVO, ARTÍCULO, PRONOMBRE, Preposición y ADVERBIO?

Clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

 
  1. Textos literarios:Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental ( como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos).Son géneros literarios la poesía,la novela, el cuento o el relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos). Se clasifican en: narrativos,líricos, y dramáticos. Textos no literarios: Tienen varios fines:por ejemplo el entretenimiento o la información, así que un texto no literario en los libros de texto o los intructivos de algún electrodoméstico o incluso los periódicos y revistas. Cada uno pertenece a un genero distinto del literario.
  2. -los fonemas: Cada una de las unidades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo:,las consonantes iniciales de pozo y gozo, mata y bata; las interiores de cala y cara; las finales de par y paz; las vocales de tan y ten, sal y sol. Dentro de cada fonema caben distintos alófonos.
  3. Las palabras: cada conjunto de sonido limitado por pausas (o por espacios, si las representamos con letras) es una palabra. La morfología se encarga de estudiar cómo están formadas y de clasificarlas en categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos, verbos..Etc)
  4. Los sintagmas: son grupos de palabras relacionadas entre si muy directamente y que desempeñan una función sintáctica (tienen un valor determinado) dentro de una oración. Por ejemplo: El sintagma nominal: Esta noche: Desempeña diferentes funciones.
  5. Las oraciones: uno o varios sintagmas combinados en enunciado nos permiten expresar emociones,etc.
  6. Los textos: el objetivo principal del uso de la lengua es la comunicación, y el texto, formado por varias oraciones, es la unidad superior de la misma.
  7. Categorías gramaticales simples: Los sustantivos o nombres son los tipos de palabras que sirven para referirnos a todas las entidades reales (objetos,seres,procesos,acciones) e imaginarias (ideas,sentimientos,cualidades).LLevan morfemas de género y numero, que establecen la concordancia con (determinativos y adjetivos).
  8. El adjetivo: expresa propiedades o características del sustantivo al que complementa ( con el que concuerda en género y número).
  9. Determinativos y pronombres: los determinativos presentan al sustantivo al que acompañan y con el que normalmente concuerdan género y número. Hablaremos de determinativos para referirnos a la clase de palabra, mientras que reservaremos el término determinante para la función sintáctica que estos determinativos desempeñan. Los pronombres, sustituyen al sustantivo o a todo un sintagma nominal.
  10. El verbo: es la palabra más importante de una oración. Expresa acciones (estudiar), estados ( permanecer), y procesos (envejecer). Son capaces de ofrecer información sobre la persona gramatical (primera, segunda o tercera), el numero (singular o plural), el tiempo (presente,pasado o futuro), el aspecto (perfecto o imperfecto), el modo (indicativo,subjuntivo o imperativo) y la voz (activa o pasiva).
  11. El adverbio: Los adverbios son palabras invariables que modifican el significado de los verbos: señalando las circunstancias en que se produce la acción.

Entradas relacionadas: