Tension

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,66 KB

 


5.1.1.Ductibilidad y maleabilidad.
Imagen
La Ductibilidad es una propiedad que presenta algunos materiales, los cuales bajo la acción de una fuerza pueden deformarse sin romperse, permitiendo obtener hilos de dicho material.
ImagenLa maleabilidad que permite la obtención de delgadas láminas de material sin que este se rompa.

5.1.2.Resilencia.
Es la resistencia de un material a la deformación permanente que indica la cantidad de energía necesaria para deformar el material hasta el límite proporcional.
Módulo de Resilencia: se define como la cantidad de energía acumulada en un cuerpo cuando se somete a una tensión hasta su límite proporcional.

Imagen5.1.1.Resistencia al impacto.
Es la energía requerida para fracturar un material bajo una fuerza de impacto o dinámica. Se determina midiendo la energía total que absorben los materiales antes de su factura cuando reciben un golpe brusco. Se realiza con un péndulo, la posición alcanzada tras el impacto de una medida de la energía absorbida por la muestra durante la fractura.




5.1.1.Relación-tensión-deformación.
Están íntimamente relacionados si representamos gráficamente la tensión frente deformación para un material encontramos varios puntos:
P- Límite proporcional: existe una relación proporcional entre tensión y deformación.
E- Límite elástico: corresponde a una tensión a partir de la cual las deformaciones no se recuperan. El punto E es la tensión máxima que puede sufrir un material sin deformación permanente.
T-Tensión de fractura: es cuando el material se fractura.

Modulo de elasticidad se define como la pendiente de la recta en el límite proporcional.
Tensión/ deformación.
Cuando se afirma que un material tiene valor elevado del límite proporcional indica que el material soportara grandes tensiones sin sufrir deformaciones permanentes.
Por ejemplo: los conectores de una prótesis removible requiere un valor elevado del límite proporcional ya que no debe sufrir una deformación permanente para mantener siempre su forma.

Entradas relacionadas: