Tension

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,5 KB

 

5.1.1.Fuerzas
Una fuerza procede del empuje o la atracción de un cuerpo que ejerce sobre otro. Queda definida por 3 características: Punto de aplicación, Magnitud y Dirección de aplicación. La unidad de fuerza es el Newton. En una dentición adulta las fuerzas se establecen entre los dientes superiores e inferiores decrece desde los dientes posteriores hasta los dientes anteriores siendo: 400-800 N en los molares, 300 N en los premolares, 200 N en los caninos y 150 N en los incisivos. Estos valores varían en caso de usar una prótesis dental siendo 40% prótesis fija y 15 % prótesis removible parcial o completa

5.1.1.Deformación mecánica y elasticidad.
Deformación mecánica se define como el cambio de la longitud, que se produce por unidad de longitud del cuerpo cuando se aplica una tensión puede ser recuperable, no recuperable o parcialmente recuperable.
Elasticidad
propiedad mecánica de ciertos materiales que deben sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentra sujetos a la acción de fuerzas exteriores y deben recuperar la forma originan, si estas fuerzas exteriores se eliminan.



5.1.1.Tensión.
Cuando la fuerza actúa sobre un cuerpo tratando producir una deformación se genera una resistencia a esa fuerza. La tensión es la reacción interna a la fuerza externa. Es igual en intensidad y de sentido opuesto de la fuerza externa aplicada. Se expresa en Pascal (Pa).
Imagen
El Pascal es la unidad de fuerza por unidad de superficie.
Se define como resistencia a la máxima tensión requerida para fracturar una estructura. Hay tres tipos:
ImagenResistencia a la atracción: fuerza que ejerce sobre una línea recta con sentido opuesto que tiende a separarse.
ImagenResistencia a la compresión: fuerza que ejerce sobre una línea recta con sentido opuesto que tiende aproximarse.
ImagenResistencia tangencial o corte: fuerzas que no ejercen sobre una línea recta con sentido opuesto que tiende a aproximarse.
ImagenResistencia a la flexión, cuando actúa fuerzas de compresión y de atracción sobre cargas opuestas.
ImagenResistencia a la torsión : cuando actúa fuerzas con la misma dirección y sentido contrario actúan en planos paralelos y de forma tangencial.

Entradas relacionadas: