Textos persuasivos iconográficos

Clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,76 KB

 

La función apelativa o conativa pretende captar la atención del receptor y recibir una reacción o respuesta de su parte.Se caracteriza por usar vocativo (palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona), el modo imperativo (una orden) y el uso de interrogativos.Palabra primitiva es aquella palabra original, que no procede de otra.FlorÁrbolJardín.Palabra derivada es aquella que no es original, sino que se forma a partir de una palabra primitiva.Marino (procede demar) Panadería (procede de pan.

Los textos persuasivos son escritos que están orientados a convencer, inducir o persuadir al receptor de la veracidad de algún mensaje, para lograr un cambio de opinión o de actitud.

La intención comunicativa de los textos persuasivos es la de convencer, incitar o influir al destinatario. A través de un canal adecuado, el destinador emite un mensaje apoyado en un discurso argumentativo para lograr su objetivo.

Cuando tratamos de convencer a nuestros interlocutores, debemos tener claro que utilizaremos un prototipo textual argumentativo, es decir, expresamos nuestras opiniones o rebatimos las de otra persona y lo hacemos para demostrar una idea. Para argumentar nuestras ideas generalmente utilizamos el lenguaje en su función apelativa, la cual nos permite provocar una reacción en el destinatario, a quien tratamos, por todos los medios posibles, de convencer que nuestras razones tienen fundamentos sólidos.
Principales carácterísticas:

Forma

Fondo

Su estructura.

Su intención comunicativa.

Sus rasgos comunicativos.

Clasificación de los textos persuasivos
Podemos encontrar diferentes tipos de textos persuasivos, cada uno de ellos con una estructura diferente, como son:

El anuncio publicitario

Artículo de opinión

La caricatura política

Ensayo


Entradas relacionadas: