Transformaciones en el Plano-Numero d Oro-

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

 
Transformación: Se llama transformació n a un vector x un vector de manera tal que la correspondencia sea uno a uno.
Vector: Los vectores son segmentos orientados con direcció n, sentido, punto de aplicació n y mó dulo o tamañ o,a los que se puede aplicar diversas operaciones.
Congruencia: Las congruencias son transformaciones que no modifican las dimensiones de una figura en el plano. Se llama a dichas transformaciones movimientos o isometrias en el plano
Translación: Se dice que a una figura se le ha aplicado un movimiento de translación si todos los puntos de la misma describen segmentos de recta paralelos, iguales y del mismo sentido. Se llama translación del plano (o del espacio) a toda transformación que a cada punto P le hace corresponderun punto tal que el vector PP´ tiene una longuitud y orientación invariantes.
Rotación: Se dice que a una figura se le ha aplicado un movimiento de rotación respecto de un punto en el plano o en el espacio, cuando todos sus puntos describen arcos de circunferencia que tienen su centro en dicho punto.
Movimiento Helicoidal: Es una composición de translaciones y rotaciones, aplicandose una a continuación de la otra,estos movimientos alrededor de un eje forman una hélice.
Simetria Axial: Es una reflexión o espejismo o reflexiónespecular respecto de un eje. Dada una recta fija r se llama simetria respecto de la misma a la transformación que a cada punto P le hace corresponder el punto P´ tal que la recta r resulta perpendicular al segmento PP´en su punto medio.
Simetria Central: Es una reflexión o espejismo o reflexión especular respecto de un centro. Dado un punto fijo O la simetria respecto del mismo es la transformación que a cada punto P le hace corresponder otro punto , situado sobre la recta OP tal qu la distancia de O a P es igual a la distancia de O a .
Homotecia: Es un movimiento o transformación en el plano, tal es que a cada punto P, le hace corresponder un punto que se encuentra en la semirrecta OP, tal es que la distancia de OP es proporcional a OP´.
Numero de Oro: Valor numerico de la sección Aurea (1,618..). Es la proporción perfecta entre dos razones y se obtiene de la siguiente manera:


"Es decir, la relación entre las dos partes en que dividimos el segmento es el numero de oro".


Es una herramienta

Entradas relacionadas: