Traslado a horcajadas

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

 
En brazos (1)
Este tipo de transporte está indicado para víctimas con poco peso o niños.
¿Cómo se hace? Se debe colocar un brazo por debajo de las rodillas y otro rodeando la espalda. Previamente, si la víctima estaba tumbada, el auxiliador se arrodillará a un lado; si la víctima esta de pie, el auxiliador deberá inclinar lateralmente el tronco.
Muleta humana (2)
Este tipo de transporte está indicado para personas con ligeras lesiones en un miembro inferior o pequeños mareos.
¿Cómo se hace? El auxiliador se coloca por el lado afectado de la víctima, rodeando con el brazo más cercano su cintura y agarrando la ropa que cubre la cadera por el lado sano. El brazo cercano de la víctima se pasa por detrás del cuello del auxiliador, que lo cogerá con la mano libre.
A caballito (u horcajadas) (3)
La víctima, con lesión en miembro inferior, debe estar consciente y capaz de sostenerse sobre los brazos del auxiliador.¿Como se hace? Una vez situada la víctima de pie, le damos la espalda, inclínándonos, dejando que su peso caiga sobre la espalda. Realizamos sacudidas suaves para acomodar al accidentado rodeando con nuestros brazos sus muslos. Para buscar una mayor firmeza, podemos coger con la mano izquierda la muñeca derecha del accidentado y con la mano derecha, la muñeca izquierda.
Sobre la espalda (4)
Para un traslado rápido, si la víctima no puede realizar fuerza con sus brazos, podemos utilizar también el transporte sobre la espalda.¿Cómo se hace? Una vez reclinado el accidentado sobre la espalda, cogeremos sus muñecas con las manos, ejerciendo la tracción suficiente para que no arrastre los pies.
                                

Entradas relacionadas: