Uftyut

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

 
TRABAJO: MÉTODOS DE DEMOLICIÓN EN BARRIOS ANTIGUOS Y ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO.
1. ¿En qué se diferencian un derribo y una demolición?
En que en un derribo se destruye un edificio recurriendo a la fuerza bruta y demoler significa igualmente destruir una construcción, pero actuando con cierto orden.
2. Nombra y describe brevemente las tres partes fundamentales que componen un proyecto de demolición:Memoria detallada del estado del edificio afectado por la obra, así como del sistema que se aplicará para la demolición, descripción de las máquinas y útiles que intervendrán en la operación, de los equipos de trabajo que la llevarán a término y del correspondiente estudio de seguridad e higiene.Planos a diferentes escalas de la situación y emplazamiento de la obra, de las plantas y alzados, incluyendo las secciones necesarias para la mejor comprensión, así como detalle de las medidas de protección que se piensan adoptar.Y el presupuesto, sujeto a las debidas prescripciones legales.
3. ¿Cuál es la principal medida de seguridad para el personal de la obra que se lleva a cabo para prevenir posibilidades de contagio que puedan provocar los residuos de la obra?
Proceder a la desinfección y desinsectación tanto del inmueble como el terreno sobre el que está asentado.
4. La entrada al inmueble que será derribado se protegerá contra la caída de cascotes, montando una ______________ lo suficientemente resistente como para soportar impactos de cierto peso.
Visera provisional.
5. ¿De qué tres factores principales depende la operación de evacuar los escombros de la obra?
De la capacidad de carga de los camiones y de su número.Del horario establecido para realizar tal trabajo.De la ayuda que pueda recibir de otras máquinas, tales como palas cargadoras y similares.
6. Para reunir en puntos determinados los escombros acumulables, suele recurrirse uno de estos dos sistemas: Sistema clásico, o Sistema de conducto evacuador: Describe brevemente cada uno de ellos.
SISTEMA CLÁSICO:
Se basa en la apertura de un hueco en el forjado para establecer comunicación con la planta inmediata inferior.
SISTEMA DE CONDUCTO EVACUADOR: Se acopla una sucesión de elementos prefabricados
7. Nombra al menos cuatro elementos que conforman el equipo de seguridad personal de un operario que trabaje con máquinas-herramientas manuales (máquinas rompedoras, martillos perforadores, etc):Casco protector.Protectores de audición.Gafas de seguridad.Guantes de piel.Botas de piel o goma de horma ancha.Chaleco de color amarillo o anaranjado (en el caso de que tenga que trabajar en la calle, o en la planta baja y en las inmediaciones de la entrada de vehículos).
8. ¿Cuál es el vehículo portante más común de cizallas y mordazas, para labores de demolición?La excavadora hidráulica (de tipo medio), con máquina demoledora acoplada.
9. ¿Qué dos funciones principales tiene la refrigeración (por chorro de agua o aire) de las herramientas diamantadas de corte ?Evitar -o retardar- el calentamiento de la pastilla, que podría provocar el desprendimiento prematuro de los trozos de diamante.Arrastrar las partículas de hormigón que produce el continuo frotamiento.
10. Cita los tipos de reciclaje de los residuos resultantes de la demolición:Sin aprovechamiento ulterior.Con aprovechamiento total.Con aprovechamiento parcial de partes íntegras.Transformación de los fragmentos de la demolición (por trituración), para su conversión en material reutilizable.

Entradas relacionadas: