Usuarios

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

 

La cuenta de administrador de equipo se ha diseñado para usuarios que pueden realizar cambios en todo el sistema,instalar software y tener acceso a todos los archivos no privados del equipo.
Los usuarios con cuentas de administrador de equipo son los únicos que tienen acceso total a las cuentas de otros usuarios del equipo. Un usuario con una cuenta de administrador de equipo:
Puede crear y eliminar cuentas de usuario en el equipo.  Puede cambiar los nombres de cuenta, imágenes, contraseñas y tipos de cuenta de otros usuarios.  No puede cambiar su tipo de cuenta a limitada a menos que exista al menos otro usuario con una cuenta de administrador de equipo. Esto asegura que siempre hay al menos un usuario con una cuenta de administrador de equipo en el equipo.  Puede administrar sus contraseñas de red, crear un disco para restablecer contraseña. Cuenta limitada  La cuenta limitada está destinada para quienes tienen prohibido cambiar la mayor parte de la configuración del equipo y eliminar archivos importantes. Un usuario con una cuenta limitada: No puede instalar software o hardware, pero puede tener acceso a programas ya instalados en el equipo. Puede cambiar la imagen de su cuenta y también puede crear, cambiar o eliminar su contraseña.  No puede cambiar el nombre o el tipo de su cuenta. Una persona con una cuenta de administrador de equipo tiene que hacer este tipo de modificaciones. Puede administrar sus contraseñas de red, crear un disco para restablecer contraseña. Cuenta Invitado  La cuenta Invitado está pensada para que la utilicen los usuarios que no tienen una cuenta en el equipo. La cuenta Invitado no tiene contraseña, lo que permite que la persona pueda iniciar sesiones rápidamente para comprobar su correo electrónico o explorar Internet. Un usuario que ha iniciado una sesión con la cuenta Invitado: No puede instalar software o hardware, pero puede tener acceso a aplicaciones ya instaladas en el equipo. No puede cambiar el tipo de la cuenta Invitado.  Puede cambiar la imagen de la cuenta Invitado.  Los nombres de usuario de inicio de sesión y nombres completos deben ser exclusivos: Pueden incluir hasta 20 caracteres Pueden incluir una combinación de caracteres alfanuméricos especiales Una convención de nomenclatura debería:Tener cabida para nombres duplicados de empleados Identificar empleados temporales Asignar una contraseña para la cuenta Administrador Determinar quién tiene el control de las contraseñas Educar a los usuarios sobre cómo utilizar las contraseñas Evitar asociaciones obvias, como nombres de familiares. Utilizar contraseñas largas. Combinar caracteres en mayúscula y minúscula. Las cuentas de usuario locales: Se crean en equipos que ejecuten Windows Se crean en servidores independientes o miembro que ejecuten Windows Server. Residen en SAM



INTRODUCCIÓN A LOS PERFILES DE USUARIO Un perfil de usuario define un entorno de escritorio personalizado, en el que se incluye la configuración individual de la pantalla, así como las conexiones de red y las impresoras.  El usuario o el administrador del sistema pueden definir el entorno de escritorio. Entre los tipos de perfiles de usuario se encuentran: Un perfil de usuario local, que se crea la primera vez que un usuario inicia una sesión en un equipo y que se almacena en el disco duro local del equipo. Todas las modificaciones efectuadas en un perfil de usuario local son específicas del equipo concreto en el que se hayan realizado. Un perfil de usuario móvil, que crea el administrador del sistema y se almacena en un servidor. Este perfil está disponible siempre que el usuario inicia una sesión en cualquier equipo de la red. Los cambios efectuados en un perfil de usuario móvil se actualizarán en el servidor.  Un perfil de usuario obligatorio, que es un perfil móvil que se utiliza para especificar la configuración particular de los usuarios o grupos de usuarios. Sólo los administradores de sistemas pueden realizar cambios en los perfiles de usuario obligatorios. Directrices para grupos locales:Utilice grupos locales en equipos que no pertenezcan a un dominioUtilice grupos locales para controlar el acceso a recursos y quién puede realizar tareas del sistema en el equipo localReglas de pertenencia para grupos locales:Los grupos locales sólo pueden contener cuentas de usuario que se encuentren en el equipo localLos grupos locales no pueden pertenecer a ningún otro grupo Los miembros del grupo Administradores o el grupo Usuarios Avanzados del equipo local pueden crear grupos localesGrupos locales integradosLos grupos integrados tienen un conjunto predeterminado de derechos y no pueden ser eliminados.Grupos locales integrados:Sus miembros tienen el derecho de realizar tareas de sistemaPueden añadirse cuentas de usuarioIdentidades especiales (grupos especiales):Organizar usuarios para el uso del sistemaPertenencia automática que no puede ser modificada.



Entradas relacionadas: