Versos

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,93 KB

 

 Para un buen fucionameitn y poder tener copias de alta calidad, debemos cuidar y conservar en buenas condiciones la máquina, para ello tendremos en cuenta todos los factores anteriormente citados, más los siguiente:

limpiar el vidrio de contacto con un paño humedecido en alcohol o detergente muysuave, Limpiar los revestimentos plásticos con un paños humedecido con un detergente suave.

En el caso de que no se vaya a utilizar la fotocopiadora en un largo período de tiempo, desconetar el enchufe de la corriente eléctrica.

FAX: Es un medio de comunicación rápido por escrito. el canal mediante el que se realiza el envío de la información es la línea telefónica. el mecanismo para transmitir la información es el siguiente:

En la unidad emisora se coloca el documento que se quiere transmitir, se llam telefónicmante, desde su mismo teclado, al númenro donde se encuentra la unidad rceptora.

La unida receptora recibe la llmada y se coneta para recibir la información. durante el proceso la unidad emisora lee el documento y lo transfiere a la unidad receptora vía telefónica para que está lo imprima.

finalizada la transmisnión, la unidad emisora manda una señal de fin y la unidad receptora  y está da por finalizdo el proceso.

Encuadernadora: Se utiliza para ordenar y presentar adecuadamente los docuemtops, clasicandolos e incorporandoles portada.

Podemomos encontrar encudernadora que talendran el papel mediante unos punzones que hacen orificios en los que se insertan posteriormente unos canutillos o espirales que mantienen las hojas unidadas; Termoencuadernadoras, incorporan al borde del papel una sustancia que clienta la misma máquina, y al enfriarse deja unidad la jhojas.

Destructora: La función es la de destruir documentos que se cosnideran incecesarior dentro de la organización, de forma que queden absolutmante inservibles e iligibles. Para ello se coloca el docuemtno en la boaca de entrada y se pulsa la tecla de activación.

Impresoras: Son periféricos de ordenador que perminte producir una ciopia permanente de texto o graficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendolos en medios físicos, normalmente en papel. utilizado cartuchos de tinta o tecnología laser.

Maquinas plastificadoras: Básicamente hay dos tipos de platificadoras: las que platifican por bobinas y las u que plastifican en formatos precortados llamdos carteritas, en ambos caso el groso del plastico se mide en micras. Las habituales en oficina son las de formatos precortados y su utilización es simple, conectamos la máquina a la coreriente eléctrica y giramso el potenciometro para que alcance la tempreatura adecuada al grosor del platico a utilizar, unavez alcazada la temperatura se ilumina el indicadro que nos indica que es lista la máquina para introducir la carpetilla de platificar.



 Las máquinas auxiliares que se suelen encontrar en oficinas son.

Fotocopiadoras: Es una máquna capaz de obtener una copia exactas de un documento originasl mediante un proceso electroestático. a la vez puede ampliar o reducir el documento, copiar por las dsos caras y clasificar, encuadernar o grapar.

Las fotocopiadoras actuales han adoptado otras funciones como la de impresora, Fax y excáner, y emplean diverso tamaños de papel.

La gama de fotocopiadoras más generalizada en el mercado son las de oficiena con gran variedad de ellas.Existiendo también fotocopiadorasa personales con menos funciones y fotocopiadora profesionales de alta pruducción.

Los elementos básicos de una fotocopiadora son:

Bandeja de contacto: el documento originals se coloca en el cristal de contacto y se cierra la cubierta para evitar molestias por la luz de exposición.

Bandeja de papel: en ellas se encuentra en papel que se va a utilizar para la reprudución.

Cargado de transferencia del papel: También llamado "corona; impulsa el papel eléctricamente al pulsar la tecla de copiado, para que la máquina efectue sobre él la reproducción.

Tambor: Recibe la imagen del documento original, gracia a la lámpara de esposicón, y reproduce la imagen que está en el vidrio de contacto.

Lámpara de exposición: mediante ella se transmite la imagen del documento original al tambor.

Tóner: Está depositado cerca del tambor y cuando el papel pasa junto a él, que mantien reflejada la imagen del documento original, al esta cargado elécticmante, atrae las partículas de tóner  que van formado sobre él la reproducición del original.

Rodillo Duso: Actúa fijado mediante calor las prtículas de tóner que se han aderido sobre el papel.

Bandeja de recepción: está situada en el exterior de la máquina, recibe el documento fotocopiado.

Funcionamenito de la fotocopiadora. pasos a seguir para fotocopiar:

Encendido: para popner en marcha una fotocopiadora es necesario encender el interrupto ON/OF indican encendido oy apagado rewpectivamente.ç

Calentameinto: Una vez encendida, ccomenzará el calentameinto de la máquina. durante este período de tiempo no se podran realizzr fotocopias, una luz en el panel frontal nos indica cuando ha terminado el calentameinto.

Comprobación: antes de fotocopiar cualquier documento hay que asegurarse de que no0 existe ningún impedimento para el correcto funcionameinto. cualqueir anomalia queda reflejada en el panel frontal.

fotocopiado: una vez realizados los paos anteriores, se procede al fotocopiado siguiendo los siguinetes pasos:

Colocación de documento original sobre el vidrio de contacto. En el teclado del panel frontal indicar el número de copia a realizar, amaños de las mismas y cualquier otra función que queramos realizar sobre la copia. A continucaión pusar la tecla de copiado y automaticamente procederá a lrealizar la fotocopia.

Cuando se queira foptocopiar otro documento, se retera el original anterior del vidrio de contacto, la cual se hará depues de que la luz de exposición se apague.

Problemas habituales, que se pueden dar en las fotocopiadoras son los siguientes:

Parpadeo o destelleo del indicador de suministro de papel: indica qué, o no queda o está colocado incorrectamente. En estos caso se procederá a introducir papelñ el la bandeja de papel o colocarlo correctamente.

Encendido del indicador de reposición de tóner: Se abre la cubierta delantera, retiramos el cartucho de tóner agotado; se agita el nuevo cartucho para ablandarlo y se inserta en su posición. a continución cerrar la cubierta, ya podemos hacer duncionar la máquina.

Se enciende el indicador de atasco de papel: En estos casos se deja encendido el interruptor y se saca el papel atacacado con suavidad para no producir daños en el tambor o cualquier otro elemento. Si el atasco se procude en la bandeja de papel, habrá que sacarlo para eliminar el ataso. Si no se puede retirar deberá abrirse el cuerpo principal para proceder a la retirada del papel atascado.

Las copia sale excesivamente claras: lo normal será que falte tóner, para lo cual se procederá a cambiar el cartucho. También puede ser que el original es demasido claro, para ello pulsar la tecla de la densidad de la imagen para corregirlo.

Entradas relacionadas: