Apuntes, resúmenes, trabajos, exámenes y ejercicios de Otras materias de Bachillerato

Ordenar por
Materia
Nivel

Administración por Calidad Total: Objetivos, Evolución y Conceptos Clave

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

Administración por Calidad Total

La administración por calidad total (TQM, por sus siglas en inglés) se puede definir como la administración de toda la organización de modo que sobresalga en todas las dimensiones de productos y servicios que son importantes para el cliente. Principalmente, tiene dos objetivos operacionales fundamentales:

  1. Diseño cuidadoso del producto o servicio.
  2. Garantizar que los sistemas de la organización pueden producir consistentemente el diseño.

Estos dos objetivos solo se logran si toda la organización está orientada a los mismos, de ahí el término de administración por calidad total. En la década de 1980, la TQM se tornó en una preocupación nacional en Estados Unidos, principalmente en respuesta a la superioridad... Continuar leyendo "Administración por Calidad Total: Objetivos, Evolución y Conceptos Clave" »

Protección Civil y Seguridad Nacional: Estrategias y Funciones en Venezuela

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB

La Movilización Nacional: Concepto y Alcance

La movilización se define como el conjunto de acciones y medidas adoptadas, desde tiempos de paz, para alcanzar el máximo nivel de alerta o preparación del Poder Nacional. Esta puede ser total, cuando abarca todo el territorio y las actividades del país, o parcial, si se limita a una parte del territorio y de las actividades nacionales.

Protección Civil en Venezuela: Importancia y Objetivos

La Protección Civil en Venezuela cobra vital importancia a través del programa nacional de protección y administración de desastres. Su objetivo principal es salvaguardar a la ciudadanía ante situaciones que representen amenazas, vulnerabilidad o riesgo para su integridad física o sus bienes. Asimismo,... Continuar leyendo "Protección Civil y Seguridad Nacional: Estrategias y Funciones en Venezuela" »

Equipos de Plató, Control de Producción y Distribución de Señal de TV

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,85 KB

Equipos de Plató y Control de Producción en Televisión

Equipos de Plató

Equipos de plató: cámaras, chimeras, pipe lights, trípodes, ceferinos, banderas, cables, perchas, focos, cascos, accesorios, altavoces, micros, proyector.

Control Central

Tareas control central: supervisión de las señales a emitir. Ofrecer enlace a los centros de producción. Ofrecer un patrón de sincronismo único.
2 partes: control exteriores y control estudio.

Control de Producción

Control de producción: sala donde llegan todas las señales captadas. Organización:

Sonido

SONIDO: sala independiente donde se controla el audio. Separada con un cristal para ver plató sin interferir en el audio. Audio controlado:
Programa: toma decisiones de micro, efector y procesador.... Continuar leyendo "Equipos de Plató, Control de Producción y Distribución de Señal de TV" »

Comprendre les escales en els plànols i les relacions entre figures geomètriques

Clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,25 KB

L'Eva i l'escala del plànol de la seva vivenda

L'Eva ha de fer un plànol de la seva vivenda, que té una planta rectangular de 10m d'amplada per 15m de llargada. Per això disposa d'una cartolina de 30cm x 20cm. Quina és l'escala més adient pel plànol? Quins passos ha de fer l'Eva per tal de saber l'escala més adient en el seu cas, detalla totes les decisions que hauria de prendre. Complementa l'explicació amb dibuixos i els càlculs necessaris.

L'Eva ha de fer diferents passos per tal d'aconseguir l'escala adient del plànol de la seva vivenda. Primer de tot, per tenir totes les dades clares, dibuixaria en un paper dos rectangles, simulant així la forma de la planta de la seva vivenda. (10m x 15m) i la cartolina (30cm x 20cm). Seguidament,... Continuar leyendo "Comprendre les escales en els plànols i les relacions entre figures geomètriques" »

Fundamentos y Aplicación de Técnicas de Movilización Articular en Fisioterapia

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

Evaluación de Técnicas de Movilización Articular

A continuación, se presentan preguntas sobre la aplicación y fundamentos de diversas técnicas de movilización articular utilizadas en terapia manual.

Movilizaciones de Hombro (Articulación Glenohumeral)

Un paciente presenta hipermovilidad en la articulación glenohumeral. La técnica manipulativa más indicada sería:

ALTERNATIVA: E. Ninguna (porque la hipermovilidad es una contraindicación para la manipulación de alta velocidad).

De la tracción de la articulación glenohumeral, es correcto afirmar que:

ALTERNATIVA: D. Se utiliza para el tratamiento del dolor y la hipomovilidad (NO hipermovilidad). El paciente se ubica en decúbito supino, se desliza la escápula con una cincha en el tronco,... Continuar leyendo "Fundamentos y Aplicación de Técnicas de Movilización Articular en Fisioterapia" »

Tecnologías Clave en Navegación y Detección: Radiogoniómetros, Radar y GPS

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

Radiogoniómetro de Bellini y Tossi: Principios y Funcionamiento

El radiogoniómetro de Bellini y Tossi es un sistema innovador que evita la dificultad de tener que girar físicamente la antena para determinar la dirección de una señal. Para lograrlo, utiliza dos cuadros verticales dispuestos perpendicularmente, los cuales están conectados a sendas bobinas, también orientadas de forma perpendicular.

Dentro de estas bobinas, existe una tercera bobina que puede girar mediante un mecanismo mecánico. La rotación de esta bobina interna equivale al giro de una antena tradicional, permitiendo así la determinación de la dirección de la onda de radio sin necesidad de mover grandes estructuras.

Ecos Falsos en Radar: Identificación y Riesgos

Los... Continuar leyendo "Tecnologías Clave en Navegación y Detección: Radiogoniómetros, Radar y GPS" »

Materialismo Historikoa eta Iraultza Marxen Pentsamenduan

Clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,05 KB

Materialismo Historikoa

Materialismo historikoa historiaren zientzia marxista da. Materiaren bidez historiaz egiten den interpretazioa da, prozesu dialektiko baten bidez. Ondasun materialen produkzio-sistema da hori. Hegelek "ideia" dioen lekuan "materia" jartzen du Marxek. Marxen materialismoa gizakiaren baieztapena da historiaren protagonista gisa.

Oinarrizko Kontzeptuak

  • Gizakiak naturari bere ondasunak ateratzen dizkio, eta gizakiek ondasun materialak ekoizten eta trukatzen dizkiote elkarri, beren behar materialak ase ahal izateko. Horri bizitzaren ekoizpen soziala deritzo.
  • Harreman horiek ideologia eta estatuaren egitura juridiko-politikoak sortzen dituzte (gainegitura). Beraz, materialismo dialektikoa eta historikoa da.

Idealismoaren Kritika

Idealisten... Continuar leyendo "Materialismo Historikoa eta Iraultza Marxen Pentsamenduan" »

Diglòssia, Llengües Minoritàries i Conflicte Lingüístic: Anàlisi Sociolingüística

Clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,97 KB

Diglòssia

Fishman va estendre el significat del terme i planteja la distribució jeràrquica de dues llengües diferents de manera general i estableix: una llengua d'ús formal i una llengua d'ús informal. Són mostres de diglòssia, en aquest cas, el català durant l'etapa franquista i moltes altres llengües que no tenen reconeixement oficial (Brató). Actualment, el terme diglòssia s'usa amb aquest nou significat.

Llengües Minoritàries i Minoritzades

Llengua minoritària: té un nombre reduït de parlants però gaudeix d'un 'bon estat de salut': té variabilitat comunicativa i compleix totes les funcions socials amb plena normalitat.

Llengua minoritzada: té pocs parlants, però l'ús de la llengua es troba en regressió: no s'usa en molts... Continuar leyendo "Diglòssia, Llengües Minoritàries i Conflicte Lingüístic: Anàlisi Sociolingüística" »

Uso del Torniquete en Primeros Auxilios: Protocolo y Precauciones Esenciales

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

El Torniquete: Último Recurso en Control de Hemorragias Graves

Un torniquete consiste en la aplicación de una banda ancha de tela que rodea y aprieta el miembro, comprimiendo la arteria principal de ese miembro contra la dureza del hueso, impidiendo así que siga produciéndose la hemorragia.

Se debe utilizar como último recurso, debido a las enormes y graves consecuencias que trae su utilización. Está reservado solo a los casos donde la hemorragia es tan grave que los tres métodos anteriores han fallado. En situaciones como una amputación traumática, el torniquete deberá ser el primer paso para el control efectivo de la hemorragia, ya que la vida del paciente está siendo amenazada. Su empleo originará daños permanentes en músculos,... Continuar leyendo "Uso del Torniquete en Primeros Auxilios: Protocolo y Precauciones Esenciales" »

Fundamentos de Cirugía Bucal: Diagnóstico y Procedimientos Quirúrgicos Odontológicos

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

Instrumental y Conceptos Dentales Básicos

Instrumental para Premolares y Dientes Temporales

El instrumento 150, similar al 151, se utiliza para premolares superiores. Ambos presentan una forma cóncava lateralmente; la diferencia principal radica en su angulación.

El instrumento 151, al ser para la arcada inferior, presenta una inclinación específica.

El instrumento 150, para la arcada superior, tiene una inclinación distinta, y su parte superior es cóncava o redondeada.

El instrumento 101 es similar al 150, pero de menor tamaño, diseñado para niños con dentición temporal.

Raiceros

Los raiceros (instrumentos 69 y 65) se utilizan cuando el diente ha perdido su corona y solo queda la raíz dentro del alvéolo.

Cirugía Bucal: Principios Fundamentales

La... Continuar leyendo "Fundamentos de Cirugía Bucal: Diagnóstico y Procedimientos Quirúrgicos Odontológicos" »