Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Geografía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

No me rompas las bolas

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Perspectiva extractivista: Se ve a los recursos como inagotables, como reservas disponibles para utilizar en la produccion capitalista, en el momento que sea necesario. Si el recurso se agota en un lugar, se busca en otro sitio o se elige un nuevo recurso que lo reemplace, ya que lo que importa es sacar mucho a bajo costo, sin importar las consecuencias. Perspectiva conservacionista: Replantea la forma de explotar los recursos a fin de asegurar su subsistencia para las generaciones futuras, mediante la creacion de areas o zonas de preservacion donde los recursos no podian ser tocados, como los parques o reservas naturales. Perspectiva ecodesarrollista: Propone un uso de los recursos que satisfaga las necesidades actuales sin ponerlos en riesgo... Continuar leyendo "No me rompas las bolas" »

Naturaleza y medio ambiente

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 11,55 KB

NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE: 1Los Riesgos Naturales: son caracteres o rasgos de la naturaleza q pueden amenazar la vida o el bienestar humano.Algunos de ellos pueden agudizar sus efectos si la accion del hombre sobre la naturaleza es inapropiada.Los + corrientes en España son: a)Riesgos geológicos: proceden del interior de la tierra(seísmos y erupciones volcánicas) o del exterior (mov. de laderas). -Seísmos: temblores de la tierra q se deben a la posicion de la península en el límite de las placas africanas y euroasiática,sobre una zona de subdicción lo q hace q ls zonas de mayor sismicidad o riesgo sísmico en la península sean el Sur,Sureste. -Erupciones volcánicas: la única zona actual de vulcanimos activo en España son las... Continuar leyendo "Naturaleza y medio ambiente" »

Mesa

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

Libertad de pensamiento y de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

... Continuar leyendo "Mesa" »

Recursos naturales del continente europeo

Enviado por Anónimo y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB

LA Unión Europea Y Europa Europa es un continente de paisajes muy diversos y de una gran riqueza geográfica.

Gracias a un largo proceso histórico, las sociedades europeas han transformado profundamente los paisajes del continente y han creado unas instituciones que lo organizan desde el punto de vista político y socioeconómico.

Así, en la actualidad, la mayor parte del territorio del continente se encuentra integrado en la Unión Europea, una institución única en el mundo. Los paisajes europeos son variados. Se caracterizan por tener un clima Templado con temperaturas y precipitaciones moderadas, que tan sólo son Extremas en sus límites norte y sur. Esto produce una rica variedad en su Vegetación. Europa es un continente densamente... Continuar leyendo "Recursos naturales del continente europeo" »

Geo

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 8,65 KB

oceanos-oceano é uma grande massa de água salgada q cobre a maior parte da superficie terrestre, circundando e separando os continentes. essa grande massa de de água salgada contém importantes fontes de recursos para os seres humanos. eles são incrivelmente vastos, juntos eles somam mais de 95% do espaço habitavel daterra.  sd partes mais profundas dos oceanos chegam a mais de 10km e o ambiente frio, escuro e de alta pressão no fundo émto diferente das condições na superficie. peixes e outros animais  marinhos desenvolveram formas e t´cnicas de caça que lhes perm=item  sobreviver em diferentes profundidades.para atender aos interesses e as necessidades humanas, a grande massa de água salgada foi dividida em 4 partes:pacífico,

... Continuar leyendo "Geo" »

Sector terciario

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB

Sector terciario: el sector terciario de la economía comprende el comercio, el transporte y los servicios

Comercio: Es la actividad del sector terciario que abarca todos los intercambios mercantiles es decir la compra y venta de bienes y servicios que deben ser movilizados desde las aéreas de producción y elaboración hasta el consumo

Mercado: Comprende a todo la población que demanda y consume bienes y servicios concibiendo así se habla de mercado, local, regional, nacional e internacional

Transporte: Es la actividad económica que se ocupa de la movilización y distribución de los bienes producidos por los sectores agrícola e industrial con la finalidad de ponerlos al alcance de los mercados consumidores y del traslado de los viajeros.... Continuar leyendo "Sector terciario" »

Sociales2

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

 5. La emigración actual en España y sus consecuencias
Durante los últimos descensos España se ha convertido en un país de inmigración.
La presencia de esta inmigración es principalmente Europa, Americana y africana.
En la actualidad el flujo de inmigrantes supera al emigrante. Las consecuencias de eta inmigración son:
-Crecimiento de la población.
-Los emigrantes se ocupan de trabajos poco retribuidos del sector servicios.
-Los emigrantes contribuyen a pagar las pensiones de los jubilados.
1. Las relaciones entre naturaleza y sociedad
El enorme consumo de recursos naturales que realizan los países más desarrollados se ha demostrado insostenible por:
-La sobre explotación de los recursos .
-La contaminación del medio ambiente.
Las graves

... Continuar leyendo "Sociales2" »

Tipos de tiempo atmosférico

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

Diferentes tipos de tiempo
• Del N: ola de frío • Del NE: muy frío seco. •Del NO: frío y lluvioso. • Del O: paso de frentes • Del S.O o S: temporal de suroeste o sur • Del E: temporal de levante. • Gota fría: precipitaciones intensas • Cálido y estable • Ola de calor • Tormentoso de verano Diferentes tipos de clima
• Oceánico: Galicia y cornisa cantábrica. • Mediterráneo: resto de la Península, Baleaes, Ceuta y Melilla. • De montaña • Canarias
TIPOS DE TIEMPO PREDOMINANTES EN ESPAÑA.
-
La circulación atmosférica en altura y en superficie de lugar a la sucesión de diversas situaciones atmosféricas a lo largo del año que constituyen los tipos de tiempo.
a) En la Península, los tipos de tiempo más frecuentes
... Continuar leyendo "Tipos de tiempo atmosférico" »

Geo

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 13,24 KB

Las formas de relieve favorecen o dificultan los asentamientos y el desarrollo de actividades económicas, además influyen en: # La distribución de precipitaciones: los cordones montañosos de norte a sur son una barrera para los vientos oceánicos, no así para las masas de aire frío polares y subpolares. # El ordenamiento de la hidrografía: el relieve determina las cuencas hidrográficas y la divisoria de aguas. El conocimiento de la red hidrográfica, sus caudales y su comportamiento es de importancia en relación con los aspectos humanos y económicos (posibilidades de aprovechamiento en navegación, riego, producción de energía)
Los sistemas montañosos: En el borde occidental el macizo andino forma parte del sector central y meridional... Continuar leyendo "Geo" »

Los3

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 17,73 KB

  LOS TRES

Los Tres son el gran símbolo musical de los años '90 y su rearticulación en el 2006, podría convertirlos también en una sociedad clásica, a la manera de Los Jaivas. Si bien su sonido se concibió y desarrolló como el de una banda de rock, con el tiempo expandió las fronteras del género, pues han explorado con elegancia también otras zonas —desconocidas o desvalorizadas— de nuestra tradición musical.
De la cueca a la balada, con algo de Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, Los Tres han condensado en su casi decena de discos hasta ahora una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical, con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros ensayos criollos de rock.

?

Inicios en Concepción
?Parte... Continuar leyendo "Los3" »