Ciencias de la tierra

Clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

 

OBJETIVO N°6 LA EVOLUCION GEOLOGICA DE VENEZUELA Y SU RELACION CON LA FORMACION DE HIDROCARBUROS.

La evolución de las cuencas sedimentarias que comienza al final del mesosocial (cretácico) y termina en el terciario tiene, una gran importancia económica para Venezuela durante este largo periodo geológico comienza a depositarse en las cunecas marina que cubrían la mayor parte de Venezuela, gran cantidad de sedimento que dieron origen a las rocas sedimentarias que almacenaron grandes cantidades de petróleo.

Esta larga historia comienza en el cretácico hasta el oligoceno. La parte norte de Venezuela es invadida por el mar o sea una transgresión marina, mientras el escudo guayanés es la única porción de tierra emergente y posteriormente la cordillera de los andes, la costa, comienza su evolución geológica.

1.-) ORIGEN DEL PETROLEO: después de 14 decadas de estudios científicos y técnicos y de campo hoy día se tienen valiosas informaciones sobre las teorías y diferentes aspectos del origen del petróleo. Sin embargo, se continua en favor de la intermediable tarea que s diario motiva el espíritu del investigador.



2.-) TEORIAS DEL ORIGEN DEL PETROLEO: existen dos teorías del origen una orgánica y la otra inorgánica.

  • TEORÍA ORGÁNICA: son las teorías de mayor generalización y están basadas en que los residuos vegetales o de animales, sufrieron un proceso químico de descomposición.

En Síntesis Las Teorías Orgánicas Afirman Argumentos Como Los Siguientes:

a.- La teoría vegetal: afirma que es posible la formación del petróleo a partir de algas y otras plantas marinas si se procesa adecuadamente.

b.- La teoría del carbón: prueba experimentales de destilación del carbono lignitico y bituminoso has permitido obtener en el laboratorio hidrocarburos equivalente a la composición del petróleo.