Folllll 1234567

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

Contratos de duración infenidida: el contrato podra celebrarse por tiempo indefinido o por duración determinada, contrato de duracion indefinida es aquel que no está a un termino final.
Contrato indefinido ordinario: se establece a tiempo completo y no va a exigir caracteriticas especiales a las personas que se contratan ni beneficios especiales a las empresas que lo realizan.
Contrato pars el fomento de la contratación indefinida, Fomentar el empleo estable o indefinido de determinados colectivos con dificultades para ecceder al mercado de trabajo. Facilitar la transformación en indefinido de los que tienen un contrato temporal. Caracteristicas: al trabajador le despiden por causas objetivas y el despido es declarado improcedente, dias por año de servicio, hasta un maximo de 24 mensialidades.
Contratos formativos: cuya finalidad es la de cubrir necesidades temporales de las empresas sino proporcionar formación al trabajador durante un tiempo no superior a dos años. existe contrao en prácticas y el contrao para la formación.
Contrato en prácticas: estar en posesion de un titulo universitario o de formacion professional de grado medio o superior, Que no haya pasado cuatro años despues de haber terminado p los correspondientes estudios, o seis en caso del trabajador minusvalidos. No pueden estar contratados mas de dos años en practicas.
Contrato para la formacion: va dirigido alas mayores de 16 i menores de 21 qu eno tengan titulacion requerida para la formalizar un contarto en practicas.La duracion del contrato no puede ser inferior a 6 meses ni superior a 2 años. Es obligatorio dedicar un 15% de la joranda prevista en el convenio colectivo ala formacion teorica. I el salario no puede ser menor al SMI en proporcion de horas.
Contratos de duracion determinada:
Realizar una obra o servicio.
Cuando las circunstancias del mercado, acumulacion de tareas o exceso de pedidos
Para sustituir a trabajadores que tiene derecho a que se les guarde o reserve el puesto de trabajo.



ETT: Empresas mercantiles con ambito de lucro que se dedican a la contratación de trabajadores para cederlos a empresas, en el aspecto laboral se da una estructura triangular ya que hay un trabajador y dos empresas, esta empresa debe celebrar un contrato de puesta a disposicion con la empresa temporal.
Contrato de puesta a disposicion: es el celebrado entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria. se debe celebrar por escrito y en modelo oficial.
El salario de ETT cobra el minimo establecido en el convenio colectivo aplicable en la empresa usuaria por el mismo puesto y en identicos supuestos de contratacion.El trabajador tiene derecho a las partes corrresponiente ala paga extra i al finiquito i parte de vacaciones.
Contratos a tiempo parcial:
El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la presentacion de servicios durante un numero de horas al dia, a la smena al mes o año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo comparable.Puede concentrarse por tiempo indefinido o por duracion determinad, u debe formalizar por escrito y en modelo oficial. Las horas extras solo pueden realizarse cuando el kontrato es indefinifo.
Contratos fijos discontinuos:Son contratos que se conciertan para realizar actividades de caracter discontinuo(no duran todo el año) que repiten todos los años.
Fijos dicontinuos de fecha cierta: Se repiten seimrpe en determinadas fechas
Fijos discontinuos de fecha incierta: El comienzo de la actividad empresarial puede variar de un año al otro debido al clima. es obligatorio que la empresa llame alos trabajadores cada vez que se reanude la actividad.

Entradas relacionadas: