Argumentación emotiva

Enviado por Janis y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,63 KB

 

La argumentación es un modo de discuro que consiste en defender una idea aportado razones que la justifiquen con el fin de convencer al destinatario de su validez. En la argumentación se distiguen tres elementos: el objeto: de la argumentación, La tesis: opinión del argumentador respecto al tema que se trata y los argumentos o razones que se apoyan en la tesis.

Estructura de los textos argumentativos

Intro: presenta el tema;exposi: explica la información fundamental y se expone la tesis;Argumentación:Presenta los argumentos;conclusión:breve resumen de los axpectos mas relevantes de la argumentación.

Los argumentos pueden clasificarse en tres criterios fundamentales: su Función: el proceso argumentativo; Contenido: y finalidad con que se emplean

Finalidad de los argumentos

Argumentación racional: utiliza argumentos racionales que analizan y valoran los hechos basándose en la capacidad de raciocinio del interlocutor. Ese tipo de argumentos es habitual en las demostraciones científicas.

Argumentación emotiva: cuando lo que pretende el emisor es persuadir al receptor, suele utilizar argumentos afectivos o emotivos, que emplean a los sentimientos. Son frecuentes por ejemplo: mítines políticos o en la publicidad.

Pronombres átonos: van propuestos al verbo se escriben unidos a este. Al unirse, aveces al verbo se producen algunas alteraciones: Despertemos+nos=despertémonos.-- demos+se+lo= démoseloç

Entradas relacionadas: