Barroco

Clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

 
tipos de ópera:a)ópera seria: temas,mitológicos y heróicos (en italiano)es un espectáculo para el lucimiento de los cautrati.b)ópera bufa:temas basados en la vida cotidiana de los personajes del pueblo.y con la burla de los de las clases altas.es un espectáculo de la ópera cómica.no se precisa de los castrati.
música vocal religiosa:la música religiosa seguirá teniendo un gran peso durante el barroco.y la iglesia católica continúa cultivando el motete y la misa.surgirán nuevas formas religiosas como la cantata,el oratorio y la pasión.
la cantata: cantata significa (musica para cantar) la cantata surge por la música religiosa cambiado el texto por fragmentos del evangelio.
el oratorio: como una ópera de tema religioso pero sin representación escénica.mas elaborado y extenso para orquesta,coro y solistas,y formada por la sucesión de recitativos,arias y coros.
la pasión:es un oratorio que trata el tema exclusivo de la pasión y muerte de Cristo inspirándose en los evangelios. es una forma compleja estructurada en recitativos,arias y coros, y escrita
AUDICIÓN 5
genero:
vocal instrumental (italiano)5 vocal in. (inyebo)6 vocal in.(alemanes)7
forma:arias 5 arias 6 coral 7
textura:melodia acompañada 5 m.a.6 homofonía 7
matices:cambios 5 c.6 no c.7
tempo:lento5 l.6 audante 7
fecha:barroco 5 b.6 b.7
titulo: tursemortal 5
autor:claudio
finalidad:religiosa

Entradas relacionadas: