Bolívar diplomático y militar

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6,97 KB

 
Decreto guerra a muerte y liberación de nueva Granada: Se conoce como guerra a muerte al periodo histórico de la guerra de independencia de Venezuela, comprendido entre 1812 y 1820, y que incluye la caída de la Primera República de Venezuela por el triunfo de Domingo Monteverde, y la firma del Tratado de armisticio y regularización de la guerra entre Simón Bolívar y Pablo Morillo. El Decreto de Guerra a Muerte fue hecho por Simón Bolívar el 15 de Junio de 1813 en la ciudad de Trujillo. La declaración viene precedida meses antes por el Plan de Antonio Nícolás Briceño. La Declaración duró hasta el 26 de Noviembre de 1820, cuando el general español Pablo Morillo se reuníó con el venezolano Bolívar para concluir un Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.
La Campaña Libertadora de Nueva Granada fue una campaña militar emprendida por Simón Bolívar a principios de 1819 para liberar la Nueva Granada (actual Colombia) del dominio español. La campaña buscaba preparar el terreno para la creación de la República de Colombia, estado que comprendería las antiguas colonias españolas de la Capitánía General de Venezuela, el Virreinato de Nueva Granada y la Real Audiencia de Quito, territorios que para entonces, con excepción del sur y Oriente de Venezuela, se hallaban en poder de los españoles; lo cual se materializaría en el Congreso de Angostura, con la Constitución de la República de Colombia (17 de Diciembre de 1819).
Bolívar como militar y diplomático: Simón Bolívar (Caracas, Capitánía General de Venezuela, 24 de Julio de 1783-Santa Marta, Colombia, 17 de Diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano 
Bolívar Diplomático: Bolívar, junto a Andrés bello y Luis López Méndez, integra la comisión de diplomáticos que viajo a Inglaterra. Este viaje le sirvió ademas para entrevistarse con Francisco De Miranda y pedirle que regresara a Venezuela, pues Bolívar conocía sus dotes de militar experimentado y sabia también que esta era un convencido partidario de lucha por la independencia lo cual havia demostrado con sus expediciones de 1806.
Campaña admirable:  fue una acción militar enmarcada dentro de la guerra de independencia de Venezuela, fue comandada por simón bolívar y consiguió la liberación del Occidente de Venezuela integrado en aquel entonces por la provincias de merida barinas Trujillo y caracas
campaña del centro: fue una cAMPAÑA MILITAR  emprendida por simón bolívar con el obj de conquistar la ciudad de caracas 

Entradas relacionadas: