Carácter dominante

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB

 
HETEROCIGOTA: Son los cromosomas que poseen en sus alelos diferente información, una es dominante y la otra recesiva.

ALELOS: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

fenotipo: es cualquier carácterística o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

genotipo: es el contenido genético de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo.

híbrido: es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.

dihibrido: Mecanismo; análisis e interpretación por Mendel; postulación de la segunda ley mendeliana y sus implicaciones genéticas; interpretación del cruce a la luz de los conocimientos genéticos actuales.

MONOHIBRIDO: Se considera monohibrido al organismo, planeta, animal o cualquier otro que procede del cruce de otros organismos qu difieren en un solo gen.

carácter dominante: es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presente.
carácter recesivo: es todo lo contrario. Los genes que determinan el carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse.
generación filial: escendencia producida por un determinado apareamiento o cruce en una secuencia genética.

Entradas relacionadas: