Características del servicio intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, caducidad, ausencia de propiedad

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

 

Servicios defiicion: Toda aquella actividad intangible que tiene como fin proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores. Su producción puede o no vincuarse a un producto físico.

Características de los Servicios

Intangibilidad: No es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos, aunque se pueden buscar opiniones sobre el mismo.

Inseparabilidad Con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. Los bienes son producidos, luego vendidos y consumidos mientras que los servicios se venden y luego se producen y consumen  de manera simultánea.

Perecibilidad Los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar. 

Marketing Mix

Es una mezcla en la que aparecen cuatro conceptos importantes: 

Producto: El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos y la calidad de estos. También son importantes las marcas, garntías y servicios post venta.. 

Precio: precios psicológicos, descuentos,

Promoción

La promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatro maneras:

 Publicidad: cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de servicios a través de un individuo u organización determinados.

Venta personal: presentación personal de los servicios en una conversación con futuros compradores con el propósito de hacer ventas.

Relaciones Públicas: estimulación no personal de demanda para un servicio obteniendo noticias comercialmente importantes acerca de éste,

Promoción de ventas: actividades de marketing distintas a la publicidad, venta personal y relaciones públicas que estimulan las compras de los clientes.

Los propósitos generales de la promoción en el marketing de servicios son para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización de servicio, para diferenciar la oferta de servicio de la competencia, para comunicar y representar los beneficios de los servicios disponibles, y/o persuadir a los clientes para que compren o usen el servicio. 

Plaza: es el lugar físico donde se lleva a cabo el comercio.

4. Personal, evidencia física y procesos

Personal: El personal del servicio está compuesto por aquellas personas que prestan los servicios de una organización a los clientes. Incluye operarios, empleados, jefes, guardias de seguriad,... Toda esta gente puede desempeñar unpape de producción u operativo.  Puede llegar a ser muy importante debido a que son la gente que da la cara ante el cliente, si no realizan bien su trabajo, puede que no se logren las ventas esperadas. En definitiva, el personal es un importante elemento de marketing de la empresa.

Entradas relacionadas: