Causas de la primera república de Venezuela

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

 
lo primero que bolívar quiso decir en el manifiesto de Cartagena fueron las causas de la perdida de la primera república, pidiendo ayuda en cierta forma a nueva Granada

Bolívar quiso expicar las causas, una fue la adopción de un gobierno de tipo federal que no estaba de acuerdo a lo que necesitaba el país o a su realidad. Otra causa fue la necesidad de un gobieron bien preparado ya que fueron unas tropas desmoralizadas.

Otra causa fue el terremoto en Marzo en la cual influyeron dos cosas : primero el gobierno deficiente que no daría alternativas de solución ya que la adopción del sistema federal era poco apropiado y no actuaron con rapidez (el gobierno) también la influencia del clero tuvo que ver en la sublevación de ciudades alternas.

esta situación de Venezuela después del terremoto fue muy difícil ya que Venezuela quedo muy destrozada y se nesecitaba un cambio rápido porque el sistema de gobierno no daba soluciones , y el país necesitaba que se acelerara el proceso de reconstrucción de los daños, ara esto se necesitaba un gobierno centralista.

Debido a todas estas causas Bolívar se veía en la necesidad de ayudar a su país y sentirse en la necesidad de hacerlo rápido, por eso envía esta carta a nueva Granada.

Bolívar insistiaa nueva Granada en no cometer los erroresde Venezuela en la primera república, tomando en cuenta las posibilidades de una nueva, inmigración española, ya que seria muy peligrosa,  ya que podría ser recibidos polo a polo y luego atacarían.

Bolívar insistía en cerrarle las puertas al enemigo debido a la situación del país. Bolívar hablaba de una campaña incluyendo a compatriotas neogranadinos y sumando un gran ejercito, cuyo plan  era ir por maracaibo, por santa marta y a barinas por Cúcuta y así liberando a Venezuela

´´ id veloces a vengar al meurto, a dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos´´

Entradas relacionadas: