Cuáles fueron las causas que originaron la caída del​ mercado de valores de la bolsa de Nueva York?

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

 

CRISIS DEL 29 Y GRAN DEPRESIÓN

EL CRAC DE LA BOLSA DE NUEVA YORK

En Octubre de 1929 se produjo el llamado <<jueves Negro>>, porque se hundíó el mercado de la compra y venta de acciones en La Bolsa de Nueva York.

En Wall Street se produjo una avalancha de venta de acciones Por el miedo ante su depreciación inmediata. Los precios de las acciones Cayeron en picado y el valor del dólar como divisa internacional se desplomó. Esto provocó el hundimiento de miles de bancos, la evaporación de los ahorros y La ruina de los titulares de estas cuentas bancarias.

El crac de la Bolsa de Nueva York fue el comienzo de una nueva etapa de recesión que pasó a ser una gran depresión internacional.

DE LA CRISIS BURSÁTIL A LA DEPRESIÓN ECONÓMICA

La primera manifestación de la depresión fue la caída de la Producción industrial. La depresión significó un desplome de la producción Debido al cierre de empresas; al exceso de oferta de productos; a la caída de La demanda y a los desajustes del sistema financiero.

La población industrial de Estados Unidos descendíó a la Mitad. En pocos años, el volumen de intercambios comerciales disminuyó un 25%.

LOS EFECTOS SOCIALES

La búsqueda de soluciones de la depresión tuvo pocos resultados. Hubo un gran incremento de parados. El paro era la situación habitual de Millones de obreros y esto era el resultado de cierre de empresas que habían Quebrado por la falta de creación de puestos de trabajo para los jóvenes.

En Estados Unidos el volumen de paro en 1929 representaba Entre 1,5 y 2,5 millones de personas. En Reino Unido el porcentaje era similar Al de EEUU y en Alemania, había 1,8 millón de parados.

Esta situación provocó un grave problema para millones de Familias, una gran cantidad de personas vivían en la pobreza.

LA FASE PESIMISTA DE LOS AÑOS TREINTA

El desplome económico mundial, el descenso del nivel de vida Y el ascenso del paro tuvieron un impacto en las sociedades. Aunque muchas de Las tendencias siguieron su curso en los años treinta: las ciudades siguieron Creciendo, el campo siguió despoblándose, etc.

Hubo tensiones entre los que defendían la innovación y los Defensores de la tradición.

La mayoría de las personas soñaban con un mundo nuevo.





Entradas relacionadas: